ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sugerencias Para Estudiar Matemáticas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

Para el estudio de las matemáticas , como en cualquier otra ciencia se requiere utilizar un método y una disciplina, de sarrollando la capacidad de atención y análisis, tratando de establecer soluciones matemáticas a problemas cotidianos , utilizando preferentemente le método deductivo a través de definiciones, axiomas y postulados y por el razonamiento de estos se llega a las relaciones o propiedades y teoremas , el simbolismo operativo empleado permite obtener una total generalidad abstracción y exactitud.

Por lo cual se recomienda la siguiente metedología para el estudio de las matematicas:

1.- Para resolver un programa es necesario saber lo que se tiene y tener una idea clara del significado del problema, entonces el analisis y comprensión estriba en la especificación clara de cuales son los datos ( De que disponemos ) para obtener la conclusión y cual es esta ( A donde queremos lelgar ).

2.- Construir un plan o esquema de trabajo recordando si hemos visto un problema parecido o establecido por medio de teoremas todas las relaciones posibles entre los datos y la conclusión.

3.- Ser bastante ordenado al efectuar los prcedimientos indicados argumentándolos explicitamente.

4.- Obtenr una visón generalizada o total de todo lo que hemos realizado y de la forma en que se llego a la conclusión , e sdecir jerarquizar las ideas o argumentos claves que utilizamos para llegar a la conclusión.

5.- Efectuar los ejercicios que sean posbles . se aprende matemáticas haciedno matemáticas.

6.- Por último si no obtiene el éxito previsto al resolver un problema , es necesario revisar todo el trabajo realizado para averiguar donde radica l acausa del fracaso.

Ejemplo : 20 obreros construyen una barda en 4 días, ¿ en cuanto tiempo construiran la misma barda 8 obreros ?

Para resolver este prblema tenemos que analizarlo y ver los datos que tenemos, identificar si hemos hecho algun otro problema oarecido, si ven tenemso 3 datos y uan incognita, por lo cual podemos utilizar una regla de tres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com