ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sugestologia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 5

Guion

Sinopsis:

La obra se desarrolla en un ambiente familiar, que está compuesto por 3 hermanas y un hermano.

Dichos personajes se debaten entre las causas y efectos de una transformación física, sexual y porque no! pudiéramos decir mentalmente influenciada por elementos sociales, tales como tabúes, patrones morales y otros que influyen en su vida personal limitándolos a desconocer procesos importantes para un desarrollo físico y mental sano.

Los personajes:

Maricarmen:

La hermana mayor de 4 hermanos, una mujer de 30, con una cantidad de valores morales, tan morales que rayan en puritanismo y a su vez se transforman en tabúes que no la han dejado desarrollarse como mujer tanto así que aún conserva la virginidad porque cree fielmente que es una deshonra tener sexo sin estar casada. Sueña con casarse de velo y corona, aún mantiene el criterio que algún día llegará el príncipe azul para formar el hogar deseado. A Pesar de su edad desconoce a los hombres y sus comportamientos y peor aún no acepta las respuestas sexuales, ni instintos que su cuerpo le da y en esto vive debatiéndose día a día.

La Yuletxi:

Una joven de 18 años, con una cantidad de inquietudes en cuanto a la vida, de las hermanas es la más experimentada en cuanto experiencia de vida, específicamente más en el área sexual, conoce a su corta edad muchas cosas sobre la sexualidad como por ejemplo conoce todo los métodos anticonceptivos, su ciclo menstrual, los procesos de ovulación , cree estar muy clara en lo que quieren los hombres y al contrario de su hermana mayor no le para a los valores morales y no tiene ningún tipo de tabúes.

Maicol:

El tercero de los hermanos, un joven de 16 años en plena pubertad, con los cambios hormonales y físicos, naturales de esa etapa del ser humano, los cuales como todo joven de esa edad no sabe controlar por no tener la orientación pertinente.

Rubí:

La última de las hermanas, una niña de 12 años, con las inquietudes pertinentes de esa edad hoy en día, esta no tiene conocimiento de ningún tipo en cuanto a su desarrollo sexual, pero tiene una curiosidad muy grande en cuanto al tema de hecho vive preguntando cosas relacionadas con este a sus hermanas.

La niña sufre su primer sangrado menstrual en plena dramatización y sus hermanas deben orientarla en cuanto el proceso que está viviendo y los cambios que esto generaran en su cuerpo pero sobretodo en su vida

La obra: COSAS DE LA VIDA

Escenario: una sala de una casa, donde en la misma se observa la puerta del baño en ella se encuentran las hermanas y llega el hermano.

Ambientación: sillas, flores, cuadros, etc.

Guion:

Maricarmen: me enteré que la hija del vecino está embarazada…que horroooor! (espantada) pero si ella no está casada!

Rubí: Además ella se la pasa con Maicor… muchas veces he llegado de la escuela cuando ustedes no han estado y yo la he encontrado aquí! (inocente)

La yuletxi: mírala pues, tan santica que se la daba! ( con malicia) y después dicen que yo soy la bicha jajaja.( con malicia)

Maricarmen: niña… por dios no hables así! Eso es malo.( impresionada).

Hay vale…( suspira) yo no sé porque esas niñas de hoy no esperan su momento, tan bonito que es casarse virgen, con velo y corona!( Suspirando) mírenme a mí, con 30 años y aun continuo esperando por ese momento( orgullosa)

La yuletxi: no chica tú lo que eres es boba… jajaja

Además mijita tú lo que estas es perdiendo el tiempo… jajaja

Rubí: porque dices eso? Explícame

Maricarmen: No, niña déjese de eso que usted es muy pequeña para saber de esas cosas.

Rubí: hablando de esas cosas! sabes que tengo días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com