ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadísticas sobre la problemática del suicidio


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 2

Esto lo puedes usar como texto si te parece bien el mismo.

Pagina: http://www.fundamor.humanet.com.co/suicidios_mundo.htm

Estadísticas sobre la problemática del suicidio.

Cada 30 segundos se suicida una persona en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud

Eso quiere decir que cada día mueren cerca de tres mil personas por este motivo. Y por cada persona que acaba con su vida, al menos otras 20 fracasan en el intento.

Unas 3.000 personas se suicidan al día en el mundo, es decir, una cada 30 segundos, advirtió el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo de la Jornada Mundial de Prevención del Suicidio.

La organización señaló que el trauma emocional que causa un suicido en el entorno del suicida, fallido o realizado, "puede durar numerosos años".

"El porcentaje de suicidios aumentó de 60% en el mundo durante los últimos 50 años y el aumento más fuerte se registró en los países en desarrollo", agregó la organización con motivo de la Jornada Mundial de Prevención del Suicidio.

Esta es actualmente la tercera causa de mortalidad entre los 15 y los 34 años, si bien la mayoría de los suicidios son cometidos por adultos. La OMS también destacó cómo cada vez un mayor número de ancianos acaban con sus vidas.

Para luchar contra el suicido y poner en marcha estrategias de prevención es importante, según la organización, acabar con los tabúes y abordar el tema abiertamente.

"Hace falta que el suicidio no sea considerado como un tabú o el resultado de crisis personales o sociales sino como un indicador de salud que ponga de manifiesto los riesgos psicosociales, culturales y medioambientales susceptibles de prevención", añadió la OMS.

En 2006, la OMS y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (AIPS) indicaron que según investigaciones realizadas el factor que más predispone es la depresión, pero que hay otros muchos que aumentan la propensión al suicidio, como trastornos bipolares, abuso de drogas y alcohol, esquizofrenia, antecedentes familiares, contextos socio-económicos y educacionales pobres o una débil salud física, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com