ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suicidio


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: SUICIDIO

Saben por muchas personas están adoptando el suicidio como un escape a sus problemas

Pues precisamente de esto hablaremos el día de hoy.

Por suicidio conocemos que es el acto por el que un individuo deliberadamente provoca su muerte.

A veces podemos ver este problema muy lejos de nosotros y pensar que no tiene nada que ver conmigo pero más no imaginamos que probablemente en nuestra comunidad o inclusive en nuestros hogares pueda haber personas con problemas pensando suicidarse en busca de una solución.

Se preguntaran porque se suicidan. La verdad es que son muy diversas las causas que llevan a las personas a cometer este acto unas pueden ser : Trastorno bipolar, Depresión, Consumo de alcohol o drogas, Esquizofrenia, Cuestiones de vida estresantes, como problemas serios a nivel financiero o en las relaciones interpersonales, Sentimientos de rechazo, pérdida o soledad. El envejecimiento, La muerte de un ser querido, Un trauma emocional, Enfermedad física grave, el bulling: en fin son muchas las causas que los orillan a tomar tan drástica situación

A menudo, pero no siempre, una persona puede mostrar ciertos síntomas o comportamientos antes de un intento de suicidio, entre ellos: Tener dificultad para concentrarse o pensar claramente, Pérdida de interés en actividades que solía disfrutar, Alejarse de los amigos o no querer salir, Tener dificultad repentina en el colegio o el trabajo, Hablar acerca de sentirse desesperanzado o culpable, Cambiar los hábitos alimentarios o de sueño.

Para ir terminado recuerde que puede ser un conocido, un vecino, un familiar, una madre, un padre, un hermano, un hijo el que este en este pasando por difícil situación usted puede ayudarle estando alerta a los síntomas que presenta a presentarle otras salidas no la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com