ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supermercado


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

ORDENAN CIERRE DE SUPER XTRA DE LA 24 DE DICIEMBRE

18 Septiembre 2008. Registrado en: Foto Portada, noticias

cierreextra.jpg

El Ministerio de Salud, a través de la Región Metropolitana, procedió a cerrar temporalmente este jueves el supermercado Xtra y su planta de tratamiento de aguas residuales, ubicado en el centro comercial La Doña, en el corregimiento de la 24 de diciembre, hasta culminar las investigaciones sanitarias pertinentes.

Mediante resolución No. 70 de 16 de setiembre de 2008, el director de la Región Metropolitana, Lucas López, ordenó el cierre del supermercado y recomendó a la compañía que contrate inmediatamente a una empresa calificada e idónea para la limpieza y rehabilitación del sistema de tratamiento de aguas residuales.

La decisión se basó tras el fallecimiento de dos empleados del supermercado Xtra quienes inhalaron gases tóxicos luego de inspeccionar la planta de tratamiento de aguas residuales a solicitud de sus superiores.

Entre los hallazgos y detalles de la inspección realizada por personal técnico de salud se observó que la planta de tratamiento carecía de mantenimiento, existían 12 tanques de metal que se desconocía su contenido y su uso, pero que emanaban gases nocivos para la inhalación por ingestión y contacto con la piel.

También se observó que próximo a la planta de tratamiento se encontraba un lugar semi-techado y abierto por completo que era utilizado por los empleados del supermercado Xtra como comedor, que incumplían las normas de salud ocupacional vigentes.

“Una segunda inspección al lugar comprobó la emanación de fuertes olores dentro y fuera de la planta de tratamiento de aguas residuales, lo cual indica que existe riesgo a la salud y al ambiente”, detalló la resolución.

El director de la Región Metropolitana prohibió a los propietarios del supermercado Xtra utilizar a trabajadores de su empresa para realizar actividades internas y externas de limpieza y mantenimiento de la planta de tratamiento y recomendó mantener un programa continuo y permanente de limpieza.

En declaraciones a periodistas, López informó que el supermercado Xtra debe presentar un plan de contingencia y evacuación contra emergencias y casos fortuitos, señalizar el área de la planta de tratamiento y reubicar inmediatamente el comedor y vestidores improvisados que se encuentran en los estacionamientos.

Consultado sobre nuevos operativos a otras sucursales de la cadena Xtra o empresas de expendio de alimentos y bebidas, López no vaciló en afirmar que serán enérgicos y se mantendrán vigilantes para garantizar la salud de la población.

“Es necesario mencionar –dijo- que a través del Departamento de Protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com