Temas Variados / Supletoriedad De código De Comercio

Supletoriedad De código De Comercio

Composiciones de Colegio: Supletoriedad De código De Comercio
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  YADITAaaa  27 abril 2012
Tags: 
Palabras: 334   |   Páginas: 2
Views: 1253

uál es la ley supletoria en el Código de Comercio?

El Código de Comercio en su artículo 2º establece que a falta de disposiciones de este ordenamiento y las demás leyes mercantiles, serán aplicables a los actos de comercio las del derecho común del Código Civil Federal.

Ejemplos:

El código de comercio en su artículo 15.- Dice que las Sociedades legalmente constituidas en el extranjero que se establezcan en la República, o tengan en ella alguna agencia ó sucursal, podrán ejercer el comercio, sujetándose a las prescripciones especiales de este Código en todo cuanto concierna a la creación de sus establecimientos dentro del territorio nacional, a sus operaciones mercantiles y a la jurisdicción de los tribunales de la Nación.

El artículo 12 del Código Civil, nos amplía este concepto con lo siguiente: Las leyes Mexicanas rigen a todas las personas que se encuentren en la República, así como los actos y hechos ocurridos en su territorio o jurisdicción y aquellos que se sometan a dichas leyes, salvo cuando éstas prevean la aplicación de un derecho extranjero y salvo, además lo previsto en los tratados y convenciones de que México sea parte.

El artículo 20-III de la Ley Federal de correduría pública dice que a los corredores les estará prohibido: adquirir para sí o para su cónyuge, ascendientes o descendientes, o

parientes colaterales hasta el curto grado, los efectos que se negocien por su conducto.

El artículo 2281 del Código Civil dice que los peritos y los corredores no pueden comprar los bienes en cuya venta han intervenido.

Los dos artículos tanto del la Ley Federal de Correduría Pública como del Código Civil se complementan y la explicación del Código Civil me parece más concreta y fácil de entender.

Nota: Si me quedó muy claro el concepto de Supletoriedad, pero me fue tardado encontrar los ejemplos, y tengo duda en haberlos hecho correctamente ya que no se parecen mucho a los que usted nos mandó como apoyo para realizar la tar

ea. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos