ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supraestructura Turística


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  3.009 Visitas

Página 1 de 2

Superestructura del Turismo Definición: Es el conjunto de organismos públicos y privados que regulan, fomentan y/o coordinan la actividad turística. En otras palabras, es la compleja organización que permite armonizar tanto la producción y venta de servicios como las relaciones resultantes de la práctica del turismo. La superestructura la podemos dividir en dos organizaciones: Gubernamentales y No Gubernamentales.

Superestructura Turística Para que el sistema turístico funcione adecuadamente, requiere además de la infraestructura, del auxilio de un subsistema superior que regule todo el sistema al que llamaremos superestructura. Es el conjunto de organismos públicos y privados que regulan, fomentan y/o coordinan la actividad turística. Es la compleja organización que permite armonizar tanto la producción y venta de servicios como las relaciones resultantes de la práctica del turismo. La superestructura la podemos dividir en dos organizaciones: Gubernamentales y No Gubernamentales.

INTRODUCCIÓN

La infraestructura es todo aquel servicio gubernamental y privado que coadyuva al desarrollo de la actividad turística de un país, como el transporte y las telecomunicaciones.

La superestructura es toda la organización pública y privada que se desenvuelve alrededor de la actividad turística. Comprende todos los organismos especializados, tanto de la actividad privada como pública, con el propósito de regular el funcionamiento de ambos sectores.

Un país puede tener mucho potencial para desarrollar la actividad turística como una opción para el desarrollo socioeconómico de sus habitantes. Sin embargo, si el Estado no determina una política clara para lograrlo, es muy difícil el desarrollo. Por lo tanto, la Infraestructura y la Superestructura son factores determinantes que favorecen y facilitan de una manera práctica que el turismo sea una actividad exitosa y de beneficio para la sociedad. En El Salvador contamos con entes gubernamentales, autónomas y no gubernamentales que participan en la regulación de estos campos de acción como lo son: Ministerio de Turismo, Instituto Salvadoreño de Turismo, Corporación Salvadoreña de Trismo, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com