ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suscríbase Acceso Contáctenos Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias Ensayos Gratis Temas Variados / LA POBLACION MUNDIAL: Características Generales, Indicadores Socio-Económicos, Balance De Las Necesidades Culturales, Educativas, Alimentarias,


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / LA POBLACION MUNDIAL: Características Generales, Indicadores Socio-Económicos, Balance De Las Necesidades Culturales, Educativas, Alimentarias, Salud, Vivienda, Empleo Y Ecológicas.

LA POBLACION MUNDIAL: Características Generales, Indicadores Socio-Económicos, Balance De Las Necesidades Culturales, Educativas, Alimentarias, Salud, Vivienda, Empleo Y Ecológicas.

Documentos de Investigación: LA POBLACION MUNDIAL: Características Generales, Indicadores Socio-Económicos, Balance De Las Necesidades Culturales, Educativas, Alimentarias, Salud, Vivienda, Empleo Y Ecológicas.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 740.000+ documentos.

Enviado por: Maigret 24 junio 2012

Tags:

Palabras: 4761 | Páginas: 20

Views: 1359

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCIÓN

El ser humano ha habitado todas aquellas áreas del planeta que conocemos, de los cuales son las áreas que se consideran propicias para la satisfacción de las numerosas y variadas necesidades.

Por lo cual la población mundial no permanece estable a lo largo del tiempo sino que evoluciona, debido tanto al crecimiento natural (natalidad y mortalidad) como a los movimientos migratorios.

Estas y otros aspectos, de lo que representa la población mundial como los lugares más y menos poblados, factores que explican e implican la distribución de población, la composición por sexo, por edad, población urbana y rural, se detallan a continuación a manera de observar y comparar los cambios producidos a lo largo del tiempo y aclarar términos nuevos de la geografía humana.

La población humana es el número total de personas que habitan la Tierra. Una cantidad particular de la gran superficie de la Tierra tiene una «capacidad de producción», que limita el aumento de la población humana. Algunos observadores de sociedades humanas han propuesto que el concepto de la capacidad de producción también se aplique a la población humana, y que el aumento de población no controlado puede causar una catástrofe maltusiana (es una teoría demográfica, económica y sociopolítica, desarrollada por el economista británico Thomas Malthus (1766-1834) durante la revolución industrial, según la cual el ritmo de crecimiento de la población responde a una progresión geométrica, mientras que el ritmo de aumento de los recursos para su supervivencia lo hace en progresión aritmética. Por esta razón, de no intervenir obstáculos represivos (hambre, guerras, pestes, etc.), el nacimiento de nuevos seres aumentaría la pauperización gradual de la especie humana e incluso podría provocar su extinción -lo que se ha denominado catástrofe maltusiana) Los otros se oponen vehementemente a esta idea. Un modelo matemático posible para describir el crecimiento de una población es el denominado modelo expon

Leer Ensayo Completo Suscríbase

encial con la forma de una curva logística. La evolución es el conjunto de características que se modifican en el transcurso del tiempo: natalidad, mortalidad, migraciones y las tasas, proporciones y razones que se derivan de ellas.

En cuanto a Planificación Familiar decimos que es un derecho básico de la pareja de decidir de manera libre y responsable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com