ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suturas Absorbibles


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 5

SUTURAS

Los materiales de sutura se utilizan para suturar los bordes de una herida mientras esta cicatriza y también para ligar (atar) vasos sanguíneos o conductos durante la cirugía. Hay numerosos tipos de materiales de sutura disponibles. La elección sobre qué tipo de material debe utilizarse en un tejido particular se basa en las características individuales del material, la ubicación y el tipo de sutura, la edad y el estado del paciente, y la experiencia y preferencia del cirujano.

Durante la cirugía, es responsabilidad de la instrumentadora o de la enfermera preparar correctamente los materiales de sutura hasta que el cirujano los precise y pasárselos de una manera aceptable cuando él o ella los requiera. Los materiales de una sutura son extremadamente caros y, en muchos casos, delicados. El objetivo de una correcta manipulación del material de sutura es el de mantener la fuerza y la integridad inherente del material y promover una utilización económica.

TIPOS DE MATERIALES DE SUTURA

Los materiales de sutura se clasifican en dos categorías: absorbibles y no absorbibles. El cirujano elige la categoría de sutura y luego el tipo dentro de la categoría según la clase de tejido, su localización en el cuerpo, su resistencia y el estado general del paciente.

Suturas absorbibles

Son hilos estériles preparados de cola gena que deriva de mamíferos sanos o de polímeros sintéticos.

La sutura absorbible es degradada por el tejido en el sitio donde se la coloca. El tiempo que permanece intacta depende del tipo de tejido, el tamaño y tipo de sutura absorbible, si la herida está infectada o no, así como de la edad y el estado general del paciente.

Quizá sean de colores mediante los aditivos colorantes aprobados por la federal food and drung administratition (FDA).

SUTURAS ABSORBIBLES

NOMBRE NO SINTETICAS SINTETICAS

Catgut simple. 

Catgut crómico. 

Hilo de colagena. 

Polidioxanona (sutura PDS). 

Poligliconato (sutura maxon). 

Poliglactina 910 (vicryl). 

Acido poliglicolico (dexon). 

Suturas absorbibles no sintéticas

Las suturas no sintéticas o también llamadas hilos multifilamentosos tienen dos o más fibras que están unidas por medio de hilado o trenzado. Este hilo es capilar, a menos que reciba tratamiento para evitarlo o sea de tipo absorbible. Entre las suturas no sintéticas encontramos:

Catgut simple

La tripa quirúrgica o catgut es manufacturada a partir de los intestinos de la vaca y la oveja y está hecha de colagena. Este pierde su resistencia a la tensión con relativa rapidez, por lo regular en 5 a 10 días, y se dirige en el transcurso de 70 días, pues los filamentos de colagena no se han tratado para resistir la absorción. Se emplea este hilo para ligar vasos pequeños y suturar tejido graso subcutáneo. Se puede obtener en diámetros del 3 al 6-0. Suele usarse en su color natural, que es amarillo-arena, pero también lo hay teñido de azul o negro.

Catgut crómico

Tratado con sales crómicas resiste la absorción por un periodo más prolongado que el catgut simple, este proceso cambia de color natural amarillo-arena a pardo oscuro. El catgut crómico ha sido ampliamente utilizado en cirugía ginecológica y genitourinaria. El catgut se prepara humedeciéndolo en soluciones fisiológicas (no sumergiéndolo).

Si el ritmo de absorción es normal, el catgut crómico sostiene la herida durante cerca de 14 días, con cierta fuerza hasta 21 días y se absorbe por completo en 90 días. Los tamaños varían de 3 a 7-0. Puede teñirse de azul o negro.

Hilo de colagena

El hilo de colagena se obtiene de la dispersión homogénea de colagena pura de los tendones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com