ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS AUXILIARES PARA EL ESTUDIO DE LA DISTRIBUCIÓN DELESPACIO.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  845 Visitas

PRINCIPIOS.

Para orientar las acciones en términos de homogeneidad y congruencia, la disposición del espacio requiere de criterios rectore tales como:

• Integración total.

Distribución que integra y coordina personas, equipo, máquinas y materiales para que funcionen como una unidad.

• Mínima distancia recorrida.

Distribución que permita que los objetos, documentos, formas, materiales y piezas circulen lo menos posible, reduciendo la distancia que las personas tienen que transitar para realizar una actividad, contactar con otras personas o para utilizar servicios o equipos.

• Circulación.

Distribución de las áreas y unidades en el mismo orden o secuencia que el proceso de trabajo.

• Flexibilidad.

Distribución que permite que los ajustes y readaptaciones se realicen con un costo y molestia mínimos.

GUÍAS FUNDAMENTALES.

La experiencia y el estudio en materia de distribución por parte de especialistas y estudiosos del tema, han permitido el desarrollo de una serie de quías para obtener una distribución eficaz y alcanzar los objetivos mencionados. Entre las más sobresalientes tenemos:

1. Es recomendable concentrar al personal en amplios locales de trabajo con o sin divisiones interiores, con una buena iluminación, ventilación, y adaptabilidad al cambio.

2. Hay que evitar superficies en que trabaje un número excesivo de personas, pues ello se traduce con facilidad en fuente de desorden, ruido y distracción que atenta contra el bienestar y la eficiencia.

3. Cuando es necesario proporcionar cierto aislamiento a algunos puestos, sin renunciar por ello a las ventajas que derivan de un local común, suelen utilizarse separaciones móviles e intercambiables, que ocupan una superficie mínima y permiten tratar fácilmente los problemas de asignación de espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com