ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÍTULO SÉPTIMO Delitos Contra La Administracion Publica Justicia Penal Militar


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 2

cuales son los delitos contra la administracion publica del codigo de justicia penal militar en colombia

T Í T U L O VII DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION PÚBLICA Capítulo I Del peculado

Artículo 161. Peculado sobre bienes de dotación. El que se apro-pie en provecho suyo o de un tercero de bienes de dotación que se le hayan confiado o entregado por un título no traslaticio de dominio, incurrirá en prisión de dos (2) a cinco (5) años cuando el valor de lo apropiado no supere diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Cuando el valor de lo apropiado supere los diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes, sin exceder de veinte (20), la pena será de prisión de cinco (5) a ocho (8) años. Si el monto de lo apropiado excediere de los veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes, la pena será de seis (6) a diez (10) años de pri-sión.

Las penas señaladas en este artículo, se aumentarán de una tercera parte a la mitad cuando la conducta se cometiere:

1. Sobre armas de fuego, municiones o explosivos de uso exclu-sivo de la Fuerza Pública.

2. En caso de depósito necesario.

Artículo 162. Peculado por demora en entrega de armas, muni-ciones y explosivos. El que decomisare armas, municiones o explo-sivos, o las recibiere decomisadas o incautadas y sin justa causa no las entregare a la autoridad correspondiente dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha del decomiso o recibo, incurrirá por esta sola conducta en prisión de uno (1) a dos (2) años.

Artículo 163. Peculado por extensión. Incurrirá en las penas pre-vistas en los artículos anteriores y los pertinentes del Código Penal sobre la materia, el que realice cualquiera de las conductas en ellos descritas, respecto de bienes o efectos, cuya administración, custodia o tenencia, se le hayan confiado por razón o con ocasión de sus fun-ciones y que pertenezcan o se hayan destinado para los centros de recreación, casinos o tiendas de agentes o soldados, economatos de la Fuerza Pública, o de bienes de asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro del ramo de Defensa Nacional.

Capítulo II Del tráfico de Influencias

Artículo 164. Tráfico de influencias para obtener ascensos, dis-tinciones, traslados o comisiones. El que invocando influencias re-ales o simuladas, reciba, haga dar o prometer para sí o para un terce-ro dinero o dadiva, con el fin de obtener un ascenso, distinción, tras-lado o comisión del servicio, incurrirá en prisión de uno (1) a cuatro (4) años.

Capítulo III Del Abuso de Autoridad

Artículo 165. Abuso de autoridad especial. El que fuera de los ca-sos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com