ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Estudio Estilo O Kinestésico.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  7.393 Visitas

Página 1 de 2

Licenciatura en Derecho

Informática

Profesora: Pilar Gurrola

Técnicas de estudio estilo o kinestésico.

Para el estilo de aprendizaje kinestésico es necesario monitorear el nivel de actividad, para este estilo de aprendizaje es necesario estar en movimiento, sin que esto signifique correr o brincar mientras se estudia, lo que significa es que para el proceso de aprendizaje es necesario involucrar al cuerpo.

• Utilizar la mímica, si se encuentra sentado, u leyendo un texto es muy posible que se canse, enfade o distraiga, es recomendable invitarlo a que mientras está leyendo utilice sus manos, haga gesticulaciones, utilice su voz, es como una pequeña obra de teatro, solo que aplicada al estudio.

• Realizar ejercicios que lleven a la práctica el conocimiento, esta estrategia es muy útil cuando son materias como física, química. Consiste en aplicar la teoría de forma teórica, hacer un experimento.

Si no es posible realizar el experimento, la opción es imaginarse realizando el experimento, que se imagine que sucede si mezclo A con B, cual es la reacción que se espera.

• Hacer modelos a escala, llevar a la práctica el conocimiento es lo que resulta trascendente para este estilo de aprendizaje, si no experimenta el conocimiento aplicado le resultará más complicado establecer relaciones entre un elemento y otro.

En esta técnica es necesario utilizar la imaginación, imaginarse los lugares donde el conocimiento se aplica, por ejemplo si es clase de física en un columpio, si es de química en la cocina.

• Dibujar, escribir, cuando debe permanecer durante un tiempo prolongado sentado, es necesario que escriba o dibuje, de esta forma está realizando una actividad práctica, y le resultará más sencillo organizarse y recordar.

Bibliografía: http://www.kiplingmorelia.edu.mx/pdf/ESTILOS_DE_APRENDIZAJE.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com