ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas Herramientas Relacionadas Con Seguridad Física Y Del Personal


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  1.730 Visitas

Página 1 de 6

Técnicas Herramientas Relacionadas Con Seguridad Física Y Del Personal

Existen diferentes técnicas y herramientas en la seguridad fisica.una de las técnicas más usadas son la aplicación de respaldos físicos de información, así como también al rededor del centro de cómputo, como es personal de seguridad, como guardias e seguridad deazcceso, restringido a personal no autorizado. En la seguridad de personal.se emplean contingencias de desastres para el cuidado del personal, como lugares de punto de reuniones sismo, letreros de advertencia, así como que medidas tomar en caso de emergencia. Técnicas Y Herramientas Relacionadas Con Seguridad De Datos Y Software De aplicación Auditoria de la seguridad de los datos y del software de aplicación1.-Controles internos sobre el análisis, desarrollo e implementación de sistemas1.-Las actividades que se realizan para el análisis, diseño, desarrollo e implementación de sistemas de cualquier empresa son únicas y por lo tanto, no tienen parecido alguno con otras actividades.2.-Por esta razón merecen un tratamiento más especializado

2.- Puntos básicos1.-Las consecuencias de un error (generalmente deben ser consideradas para cada campo en la información de entrada).2.-Los puntos en el procesamiento de información en los cuales se puede introducir un error en ésta.2.-Puntos básicos1.-Lo adecuado de los controles introducidos para prevención, detección y corrección de errores deentrada.3.-¿Cómo pueden ocurrir errores en los datos de entrada?1.-Pueden estar registrados incorrectamente en el punto de entrada.2.-Pueden haber sido convertidos incorrectamente a forma legible por la máquina.4.-¿Cómo pueden ocurrir errores en los datos de entrada?1.-Pueden haber sido perdidos al manejarlos;2.-Pueden haber sido incorrectamente procesados al ser leídos por el equipo del computador.5.-El auditor debe investigar puntos tales como:1.-¿Qué ocurre a la información de entrada en que se encuentran los errores?2.-¿Qué sucede con una operación no correspondida?3.-¿Qué sucede si los totales de control no coinciden?6.-Tipos de controles.1.-Control de distribución.2.-Validación de datos.3.-Totales de control.4.-Control de secuencia.5.-Pruebas de consistencia y verosimAuditoria de la Seguridad en la Teleinformáticailitud.6.-Dígito de control.7.-Control de distribución

Auditoria de la Seguridad en la Teleinformática

La rama del conocimiento conocida como Teleinformática, Telemática o Teleprocesamiento de datos se basa fundamentalmente en el acceso a la información almacenada en un dispositivo informático desde otro dispositivo informático situado en un lugar distante, por ello se puede definir a la Teleinformática cómo al conjunto de técnicas y servicios que asocian a las telecomunicaciones y a la informática. Las características de los elementos del sistema de comunicaciones propuesto serían: Fuente o Emisor: Dispositivo que genera los datos a transmitir. En los ejemplos: computadoras o personas.

Transmisor:

Los datos generados por la fuente normalmente no se transmiten directamente tal como fueron generados. El transmisor codifica y transforma la información generando las señales electromagnéticas susceptibles de ser enviadas a través de algún sistema de transmisión. Por ejemplo: un módem o un teléfono

Sistema de Transmisión

: Conecta a la fuente con el destino y puede ser desde una línea de transmisión hasta una red compleja.

Receptor:

Recibe la señal proveniente del sistema de transmisión y la transforma de forma tal que la información contenida en ella puede ser manejada por el destino. Por ejemplo: un módem o un teléfono.

Destino:

El que recibe la información o datos del receptor. Si bien este modelo parece sencillo en realidad encierra una gran complejidad. Alguna de las principales tareas que debe realizar un sistema de comunicación son:

Utilización del sistema de Transmisión

Se refiere a la necesidad de la utilización eficaz de los recursos utilizados en la transmisión, los cuales normalmente se comparten entre una variada serie de dispositivos de comunicación. Para la utilización, de la capacidad total del medio de transmisión, entre los distintos usuarios se deben aplicar técnicas de multiplicación

En general también son necesarias técnicas de control de congestión a fin de garantizar que el sistema de transmisión no se sature por una excesiva demanda en los servicios de transmisión.

Implementación de la interface

Entre el medio de transmisión y el dispositivo de transmisión debe coexistir la interface a efectos que el dispositivo pueda transmitir. La interface estará directamente relacionada con las técnicas de transmisión implementadas.

Generación de la señal

Cuando para la transmisión a través del medio se utilizan señales electromagnéticas estas deben ser generadas teniendo en cuenta sus dos principales características: la forma y la intensidad, a efectos que se permitan su correcta propagación a través del medio de transmisión y su correcta interpretación por el receptor.

Sincronización

Las señales se deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com