ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas Para Analizar Mejor La Información


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

MAPAS MENTALES: Es una representación grafica de un tema , idea o concepto plasmado en una hoja de papel empleando dibujos sencillos, escribiendo palabras claves propias, utilizando colores , códigos, fechas de tal manera que la idea principal quede al centro del diagrama y las ideas secundarias fluyan desde el centro como ramas de un árbol.

Beneficios:

• Desarrollan técnicas de organización de ideas para su rápida asimilación y análisis.

• Compartir conocimientos o proyectos tanto a nivel grupal como de toda la organización.

• Reducir el tiempo para entender conceptos, alcanzar consensos y lograr decisiones de grupo.

DIAGRAMA EN V: Es una forma de comprender la estructura del conocimiento y las diferentes maneras en que los seres humanos producen conocimiento. La “V” nos va a permitir solucionar problemas y construir un modelo de conocimiento, que por supuesto no será único. El diagrama en “V” está formado por un lado conceptual – teórico y por un lado metodológico- práctico.

Objetivo:

El objetivo del diagrama en V es representar o plantear un problema o hipótesis sobre el contenido del texto, preferiblemente conectado con un subrayado de realzado, las relaciones de significado se conectan a la pregunta central y permite sintetizar al mismo tiempo conceptos, procedimientos y normas-valores.

BUSCAR PALBRAS QUE DESCONOCEMOS: Tenemos que leer y ver las palabras que no sabemos qué significan y buscar en el diccionario así entendemos mejor el texto o el tema. Ventajas:

Nos ayuda a mejor nuestro vocabulario

LA LECTURA RAPIDA: Es la forma de captar el mensaje con rapidez de lo leído

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com