ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos Unidad 1 Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2011  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  3.241 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento Organizacional.

Unidad 1. Comportamiento Organizacional.

Términos a Investigar.

Unidad 1

1. Adaptabilidad: Capacidad de acomodarse o ajustarse una cosa a otra. Es aceptar 100% la situación Actual.

2. Ausentismo: Faltas o inasistencias de los empleados al trabajo. En sentido más amplio, es la suma de los periodos en que, por cualquier motivo, los empleados se retardan o no asisten al trabajo en la empresa.

3. Calidad: Es un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente.

4. Ciudadanía organizacional: Conducta voluntaria que promueve el funcionamiento eficaz al superar el desempeño esperado.

5. Comportamiento organizacional: Campo de Estudio que investiga las repercusiones que los individuos, los grupos y la estructura, producen en el comportamiento de las organizaciones, con el propósito de aplicar éstos conocimientos para mejorar la eficacia de una organización.

6. Crecimiento: Un aumento de la actividad que lleva consigo un incremento en la facturación.

7. Innovación: Traza la dirección que enfatiza la introducción de nuevos productos o servicios.

8. Modelo: Es una abstracción de la realidad, representación simplificada de la misma.

9. Productividad: Medida del rendimiento que incluye EFICACIA (consecución de las metas), y EFICIENCIA (relación que la producción eficaz guarda con los insumos requeridos para lograrla).

10. Rotación: Retiro permanente, voluntario e involuntario de la organización.

11. Satisfacción en el trabajo: Una actitud general hacia el trabajo; la diferencia entre la cantidad de recompensa que los trabajadores reciben y la cantidad que ellos creen que deberían recibir.

12. Valor económico agregado: Es una forma de medir el rendimiento, y es simplemente el dinero ganado por una compañía menos el costo de capital necesario para conseguir éstas ganancias. Es un conjunto de herramientas administrativas que tienen muy en cuenta la cantidad de ganancia que se debe obtener para recuperar el costo de capital empleado.

13. Variables de contingencia: Son causales externas o de contexto que son fuente de cambio o causa de las condiciones existentes, todo ello con la finalidad de establecer la influencia de éstas en la Macro y Microorganización, explicando la realidad organizacional y como se puede sacar ventajas competitivas de las variables que la afectan (Tecnología, Tamaño, Antigüedad, Poder, Propiedad, Cultura y Entorno).

14. Variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com