ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: Informe Acerca De La Práctica De Observación Y Ayudantía.


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  1.635 Visitas

Página 1 de 6

ESCUELA NORMAL DE ESTUDIOS SUPERIORIORES DEL MAGISTERIO POTOSINO PLATEL 03 MATEHUALA.

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÒN

DISCENTE:

Rosa Nelly Álvarez Hernández.

Docente:

Profa. Liliana Alitzè Torres Guerrero.

PROGRAMA ACADÈMICO:

Licenciatura en Educación Primaria.

2do semestre.

Ciudad de Matehuala, San Luis Potosí.

13 Mayo 2013.

Activida-des que implica la labor docente.

Título: Informe acerca de la práctica de observación y ayudantía.

Nombre del autor: Rosa Nelly Álvarez Hernández.

Finalidad del trabajo: Que los estudiantes continúen con la observación y el estudio de las características del trabajo en el aula, y avancen en el desarrollo de las competencias docentes requeridas para desempeñarse en el ámbito de la educación, a través de la aplicación de una propuesta de actividades durante las jornadas de práctica en escuelas.

Nombre de la institución: Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino.

Lugar: Cuidad de Matehuala, San Luis Potosí.

Fecha: 06 Mayo 2013

Nombre de la escuela: “Profr. Lorenzo Coronado Bouley”

Tipo: urbana

Turno: matutino

Horario: 08:00 AM - 15:30 PM

Clave: C.C.T.24DPR2491Y

Ubicación: Matehuala S.L.P.

Colonia: Frac. Benito Juárez.

Fecha de visita: lunes 15 abril de 2013 al miércoles 17 de abril de 2013

Grado asignado: 5º B

Dedicatoria:

Como estudiante de la Escuela Normal, a través de este documento me permito dar un mini informe acerca de mi última jornada de observación y ayudantía la cual presencie durante tres días. Ojala y logre llevarlo al mundo de maravillas que yo descubrí durante mis prácticas, donde me di cuenta de la gran responsabilidad que tengo al dedicarme a esta profesión.

La Práctica de Observación y Ayudantía son de gran utilidad para nosotros los futuros docentes ya que mediantes estas prácticas reforzamos nuestros conocimientos y desarrollamos habilidades destreza en la labor Docente. Las prácticas basada en los conocimientos impartidos por el docente, contribuye al mejoramiento continuo de su práctica, así como a identificar y resolver problemas del entorno, lo que permite integrar dialécticamente la teoría y la práctica como estrategias para la elaboración del conocimiento y el desarrollo armónico y equilibrado de su perfil profesional.

Prefacio:

El presente trabajo hablare de mi última experiencia de observación y ayudantía donde tratare de hablar brevemente de la forma de trabajo utilizada por el docente titular del grupo analizándola desde un punto de vista crítico el cual he adquirido en este tiempo que llevo cursando la Escuela Normal.

Vamos pues a desarrollarlo esperado que éste cumpla con las expectativas del lector y resulte de su interés y agrado.

Índice:

1. Dedicatoria.______________________________ pág.4

2. Prefacio__________________________________ pág.4

3. Texto (introducción, desarrollo, conclusión) ______ pág.6

4. Referencias bibliográficas ____________________ pág. 10

5. Bibliografía _______________________________ pág. 10

6.Glosario. _________________________________ pág.10

Introducción:

En el presente texto se complementa la información obtenida como producto de mi formación docente: estoy por finalizar el segundo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria. La cual se me presentó la oportunidad de practicar la observación y ayudantía en el la cuidad de Matehuala S.L.P. Durante los días 15,16 y 17 del mes de abril del año 2013. En el proceso de formar un docente se parte de la observación de trabajo escolar, porque de ella se puede aprender todo lo bueno y desechar lo malo, es decir, observar los errores que normalmente cometen muchos maestros y así tratar de diseñar diferentes actividades para aplicarlas el día de nuestras prácticas, mismas que pueden hacer un trabajo docente más eficaz o por lo menos más cuidado.

La escuela “Prof. Lorenzo Coronado Bouley” cuenta con un gran espacio dentro del cual se contemplan 12 aulas, la dirección, los baños para hombres y mujeres, cancha de fútbol. Comedores, jardineras entro otras cosas. Mi aula de clases es amplia, el mobiliario sólo es el indispensable para los alumnos que integran el grupo.

Con lo anterior nos estamos iniciando en el conocimiento y desarrollo de habilidades y actitudes indispensables para trabajar con los niños. De igual manera, se establecen las relaciones de colaboración con las diferentes personas que integran el plantel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com