ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO HUMANO EN LA GLOBALIZACION


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 4

TALENTO HUMANO EN LA GLOBALIZACION

Actualmente toda empresa, país o región que desee ser competitiva, debe ingresar al mercado mundial, a una economía global de bienes y servicios que se mueven alrededor del mundo, colocando a su disposición alta productividad a bajos costos, tecnología avanzada, organización del trabajo, producción eficiente y de muy buena calidad y sobre todo una fuerza laboral que le permita crear lianzas y estrategias competitivas con otras compañías y gobiernos.

Básicamente, ser competente en el campo laboral es la capacidad de desempeñar efectivamente una actividad haciendo usos de los conocimientos, habilidades, destrezas y disciplina necesarios para lograr los objetivos que la actividad demande. Dicho trabajo también incluye la movilización de atributos del trabajador para facilitar su capacidad de solucionar situaciones contingentes y problemas que surjan durante el ejercicio del trabajo.

Se puede contar con mucho capital para iniciar esta meta, pero primordialmente se debe elegir y escoger los mejores trabajadores u operadores, teniendo en cuenta que todos somos diferentes y que por ende, tenemos habilidades y fortalezas diferentes, hay quienes desarrollan inteligencia para el desarrollo social, emocional, político, mecánico, científico, entre otros; los cuales se deben analizar muy bien a la hora de llegar a ocupar un puesto de trabajo.

Asegurarse de encontrar la persona ideal para un puesto en el actual mundo es muy fácil, se puede empezar por capacitar y adaptar al trabajador a la competitividad, de forma que este adquiera la eficiencia suficiente para cumplir objetivamente sus obligaciones laborales; pero si de esta forma no es posible hacerlo, también existe otra herramienta enorme para lograr esta meta, estamos hablando de la Internet, mediante esta podemos hacer muchas cosas, una de esas es contratar o comprar personas, cosas, servicios, herramientas, entre otras. Un profesional colombiano que haga uso de esta enorme herramienta, puede ser contratado para laborar en cualquier parte del mundo, desde luego cumpliendo con todos los requisitos que el idioma o labor le exija.

El mejoramiento en muchos sectores de la empresa nace de la capacitación y sostenimientos de los esfuerzos en la capacitación. La capacitación es fundamental en cualquier intento de mejorar la calidad. Muchas de los resultados en la producción se asocian a problemas con programas de capacitación en el trabajo y con el nivel de desempeño de los trabajadores, quienes deben tener la facilidad y capacidad de comunicarse, entender símbolos, interpretar planos, leer, calcular, anticipar, plantear, reportar novedades a sus compañeros o superiores y resolver los problemas derivados de sus diarias actividades.

Estamos en un periodo donde lo que impera es lo que se conoce como el desarrollo de industrias basadas en el talento humano. La globalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com