ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO HUMANO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

1.1. Definición del talento humano

Según la enciclopedia práctica de la pequeña y mediana empresa del Grupo Océano (2010) define la administración de recursos humanos como un área de estudios relativamente nueva. El profesional de recursos humanos se encuentra en las grandes y medianas organizaciones, la ARH se aplica a organizaciones de cualquier clase y tamaño.

Fred (2003) define el concepto del talento humano como el proceso de planificar, organizar, desarrollar y coordinar, técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que el medio que permite a los colaboradores alcanzar los objetivos individuales relacionados con el trabajo.

La definición de talento humano se considera como la capacidad del trabajador en comprender de manera subjetiva el proceso correcto de resolver una determinada tarea, utilizando las habilidades, destrezas, experiencias y aptitudes obtenidas durante su desarrollo personal y profesional. (Aldana, 2010)

1.2. Características del talento humano

Price (2011) a inicios del siglo XXI, el capital ha dejado de ser el principal recurso, el principio activo de las organizaciones de hoy es el talento humano, también llamado “capital intelectual”. El talento se ha convertido en la base de la productividad de la empresa.

Según, Mingarro (2007) un sistema de indicadores permite medir el desempeño de una empresa, por lo tanto se debe seleccionar a profesionales con capacidades, potencial de acción y compromiso con los objetivos de la organización.

Es aquí donde juega un papel fundamental la gestión del talento que está pensada para competir en los mercados más difíciles.

1.3. Gestión del talento humano

Según Pérez (2006) la gestión del talento humano es un enfoque estratégico de dirección cuyo objetivo es obtener la máxima creación de valor para el accionista, el cliente, el profesional y la sociedad.

Mullins (2007) la gestión de talento lleva a cabo a través de un conjunto de acciones dirigidas a disponer en todo momento del nivel de capacidades, compromisos y actuación en la obtención de los resultados necesarios para ser competitivo en el entorno actual y futuro, en resumen que esto va mucho más allá de la contratación o formación de un talento individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com