ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL SENA


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 5

Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones podemos decir que se tiene un completo equilibrio físico, mental y social, teniendo estos tres aspectos influirán constantemente como nivel personal y laboral para mejorar nuestras condiciones de vida

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Pienso que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite un aspecto biopsicosocial en total equilibrio, debido a la contaminación del medio ambiente. Pero cada vez hay más personas que nos damos de que nuestro medio ambiente está amenazado y que, debido a la destrucción de este nuestro equilibrio afecta más. Entonces empiezan a reflexionar sobre nuestro Medio Ambiente, nuestras formas de vida, y que podemos hacer para retardar su total destrucción porque ya es imposible reparar el daño causado.

Aún falta mucho para tener este bienestar primero que el mundo se concienticé del daño que le estamos causando al medio ambiente y a nosotros mismo con el abuzo a los recursos naturales, hay que gestionar, incentivar e involucrar a la humanidad para que empiece a actuar, pero además de esto debemos ser conscientes de que siempre vamos a tener obstáculos en este mundo lo importante es empezar uno con su familia y amigos para que los demás sean multiplicadores.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema?

1-Una de las soluciones a estos problemas seria el cuidar y proteger nuestros recursos naturales como agua, fauna, flora, y podemos empezar desde nuestras casas minimizando el desperdicio del agua, lavando la ropa una vez semana, el agua del enjuagué dela ropa nos sirve para trapear el piso, teniendo una buena higiene, hay mucho que podemos hacer y nos cuesta poco

2- Concientizar al ser humano del daño que se le está haciendo al entorno que habitamos, auto cuidado eso es clave; porque si tú te cuidas estas protegiendo a tu familia, amigos y compañeros de trabajo

3-Evitar la tala de árboles, y nuestro aporte puede ser reciclando el papel, comprar papel fabricado con otras opciones como la caña de azúcar.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Hay numerosos puntos de vista alternativos sobre lo que significa bienestar humano. Bienestar se define como el grado en el que los individuos tienen la capacidad y la oportunidad de vivir un tipo de vida que cree que vale la pena.

El medio ambiente se valora más allá de su papel como generador de ingresos y se considera que sus efectos en el bienestar humano son multidimensionales. El bienestar humano abarca seguridad personal y medioambiental, acceso a materiales para una buena vida, una buena salud y unas buenas relaciones sociales -todo ello está íntimamente relacionado entre sí.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

A lo mejor será así, si nos ponemos a ver nosotros muchas veces no valoramos lo que tenemos hasta que vemos que se nos va. Es posible que eso sea lo que está sucediendo en estos momentos con el medio ambiente, ahora que está pasando todo esto de la capa de ozono, del calentamiento global, los derrumbes, las inundaciones es cuando están tratando de hacer algo para remediarlo, porque repararlo es imposible; sin embargo todavía

falta mucho trabajo y conciencia para reparar los daños causados a nuestro planeta.

6. ¿ Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com