ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 3 PLANEACION Y CONTROL PRODUCCION


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de ciencias básicas tecnologías e Ingeniería

CONTROL DE CALIDAD

FASE 1. RECONOCIMIENTO DE ACTORES

MAYCOL STICK MONTIEL LOSADA

Código: 7.730.629

Grupo 302582_83

Tutor

GERMAN GOMEZ SOLARTE

Neiva,

08 de marzo de 2013

INTRODUCCION

En este trabajo se tendrá en cuenta el contenido del Modulo de Control de Calidad, ya que nos ayudará a entender el desempeño de las empresas mediante la aplicación del control de calidad, el cual es fundamental para la supervivencia de las empresas privadas o públicas, de igual manera es una herramienta importante que deben manejar cualquier profesional y utilizarlo para el buen desempeño de las empresas ya que el mundo en que nos encontramos es muy dinámico y se tienen que tomar las acciones correctivas a las anomalías que se perciban en las entidades, para de esta manera obtener los mejores resultados y alcanzar los objetivos.

Se debe tener en cuenta que el control de calidad en las empresas son todos los mecanismos, acciones, herramientas que se utilizan para evitar errores o incidentes, para ello el personal de trabajadores debe estar suficientemente capacitado para realizar las tareas asignadas.

Por otro lado nos dará las pautas necesarias para tener claro el contenido temático de el curso, para así lograr sacar los mejores y prósperos conocimientos y llegado el momento aplicarlos en el ámbito laboral.

Se debe resaltar que si aplicamos la calidad dentro de un proceso garantizaremos clientes satisfechos y por consiguiente la rentabilidad del negocio.

El control de calidad es un proceso empleado para garantizar un cierto nivel de calidad en un producto o servicio. Puede incluir cualquiera de las acciones de una empresa considere necesario establecer el control y la verificación de ciertas características de un producto o servicio. Con la elaboración de este trabajo entraremos a conocer la estructura de del curso las temáticas que vamos a desarrollar, a su vez estudiaremos las definiciones, como controlar y planear las actividades e control de calidad y veremos algunas características de los diagramas y como se interpretan.

LA IMPORTANCIA DEL CONTROL

ESTADÍSTICO DE CALIDAD EN EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA PARA EL SIGLO XXI

Japón estaba reconstruyéndose de la segunda guerra mundial y EEUU quería ayudarle pero deberían ganar la confianza de los japoneses quienes aún los consideraban sus enemigos. Por eso crearon la una sección de radio que deberían difundir mensajes Pro EEUU. Pero Japón no tenia radio y los productos eran de mala calidad y después reconocieron que así nunca podían tener buenos resultados a largo plazo, así que aceptaron la capacitación de los EEUU y de esta manera junto con la JUSE (Unión de científicos e ingenieros del Japón alcanzaron muy buena capacitación para tener buena calidad en los productos.

Durante la década de los treinta un grupo de investigadores se iban convirtiendo en figuras prominentes del movimiento hacia la calidad, En 1931, W.A Shewhart- publicó su libro Economic Control of Quality of Manufactured product, que significó un avance definitivo en el movimiento hacia la calidad, hace énfasis en la manufactura desarrollando técnicas eficaces para monitorear y evaluar día a día la producción y propone diversas formas para mejorar la calidad

A partir de este momento surgieron diferentes métodos de Las técnicas de muestreo parten del hecho de que en una producción masiva es imposible inspeccionar todos los productos, para diferenciar los buenos de los Por la Calidad Educativa y la Equidad Social.

De ahí la necesidad de verificar un cierto número de artículos entresacados de un mismo lote de producción, para decidir sobre esta base si el lote entero es aceptable o no.

De ahí comienza el control de calidad y el objetivo es brindar buena calidad de los productos que puedan satisfacer las necesidades del cliente, ya que la calidad es la herramienta básica para que una propiedad de cualquier cosa permita que esta pueda ser comparada con cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com