ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER MAQUINAS Y HERRAMIENTAS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  2.191 Palabras (9 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 9

TALADROS

Durante la accion de corte,en el taladrado,el metal entra en contacto con los aristas de la herramienta de corte.los granos del metal se retiran mediante la arista de corte de una broca.las dos filas de corte,trabajan para retirar el metal de la pieza,esas se realizan con las maquinas herramienta.

El taladrado es la operacion de producir agujeros redondos con la ayuda de las brocas,los agujeros taladrados en una pieza de trabajo se clasifican como.-agujeros pasados o agujeros ciegos.

Una broca es una herramienta rotatoria de corte radial que por lo general tiene dos aristas de corte y canaales a lo largo del cuerpo,las brocas se clasifican de las formas:

1.-Con base en un su zanco: a)brocas de zanco recto, b)brocas de zanco conico

2.-Con base en el numero de canales: a)brocas de doble canal, de triple canal, cuadruple canal

3.-Con base en el diametro de la broca

4.-Con base en el material de la broca, como broca de alto carbono o de acero de alta velocidad.

las partes principales de una broca son:

a) Cuerpo.

b) Unidad de corte.

c) Zanco.

d) Cola.

e) Alma.

A la broca que tiene dos ranuras y dos aristas de corte se le conoce como broca helicoidal.

las cuatro formas tradicionales de designar los tamaños de las brocas son:

de dos filos, de tres filos y de cuatro filos.

a) Broncas fraccionarias.

b) Brocas numéricas.

c) Brocas por letra.

d) Brocas métricas.

los broqueros se utilizan en el taladro para sujetar las brocas de zanco recto. el broquero consta de un eje que tiene conos morse y se inserta en el husillo para fijar a presion. la broca se inserta en el broquero y se ajsuta con una llave para broquero para agarrarla rigidamente.

a) Broqueros de dos mordazas.

b) Broqueros de tres mordazas.

Los manguitos para broca se utilizan para sujetar brocas con zanco conico y cuentan con conos morse. los conos morse pro lo general se emplean en los manguitos para broca son los numeros 1 a 5, de los cuales los numeros 2 y 3 son los mas ampliamente utilizados.

Fundamentalmente, los taladros son maquinas diseñedas para operaciones de taladro. Ademas de cumplir esta funcion, tambien se pueden realizar las siguientes operaciones con ellos.

a) Perforado.

b) Abocardado.

c) Escariado.

d) Avellanado.

e) Roscado.

f) Lapidado.

g) Pulido.

h) Refrentado de puntos.

El movimiento rotatorio y el avance longitudinal relativo son los requisitos fundamentales de un taladro. Muchas maquinas pueden comunicar estos movimientos, como tornos, fresadoras y perforadoras.

un taladro consta de una base, columna, cabezal impulsor, mesa de trabajo y husillo. de acuerdo con el diseño, la base puede descansar sobre un banco, un pedestal o sobre el suelo.

el cabezal (tambien conocido como cabezal impulsor )consta de un motor electrico y un medio para impulsa el husillo, equipado con dispositivos adecuados para hacer variar la velocidad del husillo. las variaciones de velocidad se regulan mediante poleaconica escalonada o un arreglo de engranajes en las maquinas pequeñas y gandes, respectivamente. la columna consta de un pilar rigido, lisamente terminado.

por lo general tiene forma redonda y permite el movimiento de la tabla hacia arriba, hacia abajo y en forma circular.

el husillo debe de girar con precision. en las mas pequeñas, el husillo se hace avanzar de manera manual, mientras en las grandes este movimiento se produce mecanicamente. El husillo contiene un agujero con un conomorse en su extremo inferior para sujetar el broquero o la broca.

Los taladros comunmente utilizados son: a) taladro manual; b) taladro electrico portatil; c) taladro de husillo vertical; d) taladro multihusillos; e) taladro multiple; f) taladro radial y g) taladro de torreta.

se trata de una herramienta muy ligera de taladrado comun, que se utiliza para realizar trabajos extremadamente ligeros.

la manija del taladro manual se sujeta con la mano izquierda mientras que con la mano derecha se hace girar la manivela, que a su vez hace que la boca gire.

se trata de un taladro pequeño que se puede llevar y accionar en cualquier lugar del taller para taladrar agujeros en las piezas de trabajo. se puede utilizar para taladrar agujeros en cualquier posicion, se accionan mediante motores individuales. todo mecanismo de taladrado se encuentra contenido en una unidad compacta, por lo general el motor es de naturaleza universal con alimentacion de CA y de CD.

se accionan a altas velocidades.

los taladros de husillo vertical se pueden clasificar como:

a) Taladro manual.

b) Taladro de montante.

Ademas los taladros de montante se pueden clasificar como:

a) Taladro de pilar.

b) Taladro de columna hueca..

Taladro manual este es el taladro vertical ligero diseñado para realizar agujeros pequeños a altas velocidades en trabajos livianos.

Taladro de pilar consta de una columna redonda que se eleva desde la base de descansa sobre el piso. El brazo y la mesa de la maquina constan de tres ajustes para localizar la pieza de trabajo debajo del husillo. la mesa se mueve hacia arriba y hacia abajo sobre la columna para permitir la entrada de las piezas de trabajo a diferentes alturas. tambien puede girar alrededor de la columna, lo que permite el acomodo de la pieza de trabajo en una posicion adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com