ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMAN 4 SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.708 Visitas

Página 1 de 3

TALLER 4

La columna número 8 Total de Expuestos, se llena con el resultado de la suma de los datos de todos los expuestos al mismo factor de riesgo (columna #7, número de expuestos.)

En la columna Número 9 Resultado del Grado de peligro, se consigna el resultado de la multiplicación de las variables PxExC, que están en el formato de inspección.

La columna Número 10 Repercusión Particular, resulta de multiplicar la columna #7, número de expuestos de la sección afectada, por la columna número 9 Resultado de grado de peligro.

La columna Número 11 Prioridad Particular, se diligencia ordenando de mayor a menor los números de la columna #10 Repercusión Particular. La información de esta columna es importante porque determina el orden que se atenderán los afectados por un mismo factor de riesgo específicamente.

La columna número 12 Repercusión General, se diligencia promediando los datos de la columna # 9 resultado grado de peligro, de las secciones afectadas por el mismo factor de riesgo, para luego multiplicar por el total de expuestos de la columna # 8.

La columna número 13 Prioridad general, se diligencia ordenando de mayor a menor los números de la columna #12 repercusión general. La información de esta columna es importante porque determina el orden en que se atenderán los factores de riesgo.

RECOMENDACIONES

•Implementar un sistema de vigilancia epidemiológica en Riesgo Sico laboral. Implementar un programa de pausas activas que permitan un espacio para retomar las tareas. Promover programas de Calidad, Manejo de conflictos, Trabajo en Equipo. Incluir a los trabajadores en programas de re inducción. Capacitación y adopción de estilos de vida saludables. Se sugiere que la empresa adopte el programa de salud ocupacional que tiene la empresa a nivel nacional y trabaje en equipo con la ARP para dar inicio a un cronograma específico para el siguiente año de acuerdo a la priorización del panorama de factores de riesgo. De igual forma socializar las normas de seguridad. Activar al comité paritario de salud ocupacional COPASO. Implementar un programa de capacitación continuada. Conformar la brigada de emergencia.

•Realizar un estudio costo vs. Beneficio de adaptar un sistema de ventilación artificial en el área del hall bancario.

•Implementar en las oficinas un programa de orden y aseo como el de las 5 " S". Implementar programa de inspecciones planeadas a todas las oficinas. Dotación a las oficinas de archivadores tipo fuelle, porta papeles que faciliten la ubicación de documentos que se van a revisar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com