ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA 1 INTRODUCCIÓN A LA MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  3.749 Visitas

Página 1 de 4

1. Indague con el responsable de la elaboración del producto o prestación del servicio, sobre las No conformidades que se tienen identificadas durante la elaboración del producto o prestación del servicio y complete el siguiente cuadro para tres productos:

o ELABORACIÓN DE UN PONQUE

o SERVICIO DE ATENCIÓN MÉDICA

o UN PRODUCTO O SERVICIO PROPIO DE LA EMPRESA DONDE LABORA

Diligencie el cuadro que está a continuación para cada uno de los productos o servicios anteriores.

a. Elaboración de un ponqué: (DEBE HACER EL EJERCICIO POR LO MENOS PARA TRES NO CONFORMIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACIÓN DE UN PONQUE)

PROCESO DESCRIPCIÓN DE LA NO CONFORMIDAD PORCENTAJE DE OCURRENCIA POSIBLES CAUSAS POSIBLES SOLUCIONES

COMPRAS

No cuenta con los ingredientes necesarios para la elaboración del ponqué 70% Falta de organización y seguimiento a las necesidades Organizar el almacen para tener un control de las compras y las existencias necesidades de material

PREPARACION No cuenta con una lista adecuada de los ingredientes y la cantidad a utilizar de cada uno para la preparación del ponqué 60% Falta de seguimiento y organización. Realizar un menú o lista de ingredientes y preparación de las recetas en otras palabras crear un recetario.

EMPACADO

No dispone de todos los materiales adecuados para el empacado del producto a la temperatura manejada 50% Falta de manejo de recursos, control en su utilización y control en disponibilidad Creación de un control de existencias y manejo de las mismas.

CONTROL DE

CALIDAD

Incumplimiento de

las anteriores no

conformidades

30% Falta de cumplimiento en los procedimientos de

Calidad por parte de los empleados. Creación de capacitaciones y de incentivos para el personal encargado.

b. Para el servicio de atención médica (DEBE HACER EL EJERCICIO POR LO MENOS PARA TRES NO CONFORMIDADES RELACIONADAS CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN MÉDICA)

PROCESO DESCRIPCIÓN DE LA NO CONFORMIDAD PORCENTAJE DE OCURRENCIA POSIBLES CAUSAS POSIBLES SOLUCIONES

TALENTO HUMANO

Se evidencia la falencia en el tipo de contratación teniendo en cuenta que se hace necesario personal certificado y profesional

45% No se tiene en cuenta las hojas de vida y los requerimientos con respecto a los cargos Revisar y concertar las hojas de vida de los contratantes.

TALENTO HUMANO

No se cuenta con medidas de contingencia claras y precisas en los momentos de emergencias

30% Falta de planificación y correlación con las demás dependencias Realizar una jornada de salud ocupacional para tener en cuenta las normas y labores de contingencia.

PLANEACION

No se evidencia planificación propia de su proceso y no tienen los soportes que avalan los proyectos del plan de acción 2011

65% No se tiene una persona especialmente encargada del procedimiento. Encomendar específicamente a uno de los funcionarios para la elaboración y desarrollo del procedimiento.

CONSULTA EXTERNA

Se evidencia la falencia en la prestación de servicios por entidades externas.

46% No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com