ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA 1 SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

FASE1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y

principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Fase 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Yo creo los tres aspectos son suficientes para el equilibrio de una persona ya que estos aspectos comprenden todo el entorno en el que se desenvuelve cualquier ser humano desde su vida personal, familiar hasta su vida social, desde que una persona tenga un equilibrio en los tres aspectos, tiene un equilibrio en su vida.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Considero que los aspectos biopsicosociales no se pueden tener en total equilibrio, ya que en el medio ambiente en el que nos desenvolvemos está destruido, contaminado y todo en consecuencia del mal manejo que los humanos le hemos dado; aunque esto vaya en contra del avance que día a día tiene el mundo en la tecnología. Opino que lo que hace falta para tener este bienestar es conciencia de parte de las personas respecto al manejo del medio ambiente de manera que se pueda acentuar un poco las consecuencias del mal manejo y de esta forma conseguir un pleno equilibrio en el bienestar de cada persona.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Evitar la tala de árboles. Proponer la siembra de plantas y árboles en el entorno de cada persona. Prohibir los productos que hay en el mercado en aerosoles ya que ellos son los que están destruyendo la capa de ozono. Promover más a menudo los días sin carro en las ciudades. Evitar la contaminación de los ríos y los mares. Desarrollar políticas para confrontar los problemas de contaminación ambiental. Desarrollar políticas que permitan el aumento del nivel de salud ocupacional en las organizaciones. Intensificar el control sobre las empresas que explotan los recursos naturales.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del medio ambiente para un completo bienestar es el de facilitador y proporcionador de los recursos que nos permitan a nosotros una mejor calidad de vida y una mejor manera de responder a nuestras necesidades en cuanto a alimentación y bienestar se refiere

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, al contrario se deben buscar y desarrollar mecanismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com