ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SENA Sistema De Gestion De Calidad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

La empresa con la cual estoy trabajando es una empresa del sector agroalimentario que oferta productos alimenticios que satisfacen las necesidades nutricionales a las personas que tienen un ritmo de vida muy activo y no disponen del tiempo necesario para la preparación de sus alimentos.

Por lo tanto como empresa de alimentos y buscando siempre ofrecer a nuestros clientes unos productos inocuos y de calidad, se debería implementar el sistema de análisis de peligro y puntos críticos de control, ya que es un sistema que identifica, evalúa y controla los peligros que son significativos para la inocuidad de los alimentos.

Además el decreto 3075/97 que es el que nos rige lo recomienda para montar el sistema de Calidad que toda empresa debería tener.

Los beneficios de implementar este sistema se vería reflejado en varios aspectos, desde económicos y sociales, ya que al estar certificados en HACCP nuestros clientes sabrán que trabajamos con altos estándares de calidad, que estamos garantizando la inocuidad de los productos en toda la cadena de producción y no solo al final de ella.

Implementado HACCP minimizo costos, disminuyo el numero productos rechazados por lo tanto aumento la producción.

Sin embargo antes de poder implementar este sistema, la empresa debe cumplir con unos requisitos como son: el manejo de las BPM, un plan de limpieza y desinfección, plan de residuos sólidos y líquidos, plan de abastecimiento de agua, plan integrado de plagas y control de roedores y un programa de capacitaciones.

Después de cumplir con estos requisitos a cabalidad si se dispondría a implementar HACCP.

Puede surgir como una necesidad, ya que aunque las certificaciones sean opcionales realmente son obligatorias para poder tener un posicionamiento en el mercado, no obstante comprendiendo las ventajas y retos de una certificación, se volvería una estrategia organizacional. Ya que una estrategia organizacional es un principio de entrada, es un orden de actividades. Es tener claro a donde queremos llegar, cuales son nuestras metas, es donde se define los objetivos, la misión y visión de la empresa, darlos a conocer a los empleados y todo esto con el fin de trazar un camino para ser mas productivos y siempre enfocados al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com