ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 3 TECNOLIGIA INFORMACIÓN Y COMU


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

TAREA 3

Asignatura

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Y LA COMUNICACIÓN I

Facilitador:

JANIO BISONO

Actividades de estudio independiente del Tema III

Estimado participante recuerda que puedes utilizar material de apoyo complementario para realizar las actividades de estudio independiente especificadas en tu guía de estudio.

Realiza las siguientes actividades

1- Elabora un esquema e investiga en la Web sobre los diferentes tipos de procesadores de texto, resaltando sus versiones, utilidades y características principales.

2- Elaboración de un cuadro comparativo sobre las diferentes barra de los procesadores de texto sus tipos y generalidad.

3. Investiga acerca de 2 de los software que pertenecen a procesador de texto que existe en el mercado y mediante un cuadro enumera las ventajas y desventajas de ellos.

Software Ventajas Desventajas

4. Enumera las aplicaciones que nos ofrece Microsoft Word.

5. Haciendo uso de un computador y estando en Microsoft Word describe el procedimiento para realiza los siguientes procesos:

o Cortar, Copiar y Pegar

o Tipo, Tamaño y Color de fuente

o Negrita, cursiva, Subrayado

o Numeración y Viñeta

o Alinear a la derecha, alinear a la Izquierda, Justificar

o Buscar, reemplazar y Seleccionar

o Insertar tabla, insertar vínculos, insertar ilustraciones, insertar encabezado y pie de página

o Revisar ortografía

DESARROLLO

1)

Tipos de Procesadores

Blog de Notas:

Es un procesador de textos básico que posee pocas herramientas de edición limitándose a las más básicas, guarda únicamente en formato de texto plano, aunque pueden cambiarse las fuentes o letras en las que se escribe.

WordPad:

Es un procesador de texto básico similar al blog de notas, pero posee mas herramientas que el anterior, se pueden cambiar las letras o fuentes, el tamaño de las mismas, y permite guardar en mas de un forma además del formato propio del programa, aunque se destaca que también es limitado en cuanto a los formatos de guardado.

Microsoft Word:

Es el procesar de textos que en la actualidad esta mas difundido gracias a que posee una facilidad de uso en todas sus versiones que “guían” de forma intuitiva al usuario, permite crear, editar y compartir los contenidos, y gracias a su gran variedad de herramientas se pueden agregar gráficas, imágenes, hipervínculos, tablas y diversidad de detalles a los textos, como cambios de fuentes (letras), colores y tonalidades, negritas, cursivas, subrayados.

Abiword:

Es el procesador de textos de la empresa Cyberfran, posee versiones para su uso en sistemas operativos diversos tales como Windows, Unix, Linux, Macintosh, y QNX. Posee gran variedad de herramientas para realizar la creación y edición de los textos, y permite guardad en varios formatos además del formato nativo del programa. Se destaca que su adquisición es gratuita.

Tiny Easy Word:

Es otro procesador de textos bastante completo, pero suele dificultarse su uso ya que la disposición de los botones y barras de herramientas, no es la más usual como en los procesadores de textos anteriores. Posee herramientas propias como en la que se puede convertir directamente archivos de textos comprimidos en Zip o los archivos HTML para su uso.

Writer de OpenOffice:

Posee todas las herramientas y funcionalidades comunes a los procesadores de textos más habituales, tales como las herramientas de edición de textos, cambios de letras, tamaños de las mismas, colores, edición de imágenes, hipervínculos, tablas, macros etc.

2)

Archivo Contiene aquellos comandos relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com