ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

TAREA DE INVESTIGACIÓN

1. ¿Qué es una Asamblea Escolar?

R= Las asambleas escolares son aquellas que sirven para juntar a grandes grupos escolares para compartir información, proporcionar un evento cara a cara para realizar anuncios importantes, y fomentar un sentido de comunidad dentro de la escuela. Las asambleas pueden abarcar a toda la escuela, si el espacio y las normas contra incendios lo permiten, o sólo a grupos de estudiantes de nivel primario, medio o secundario, como indiquen los temas del programa para edades específicas. Debido a que los directores escolares se encuentran a veces ocupados o en reuniones de comité, los maestros muchas veces dirigen las asambleas escolares. Seguir unas pocas pautas para dirigir asambleas escolares puede hacer esa tarea un poco menos abrumadora.

2. ¿Qué es una Agenda?

R= Es la relación de los asuntos que se han de tratar en una reunión, organizados en el orden que se van a discutir. Las normas parlamentarias recomiendan que la agenda se debe circular entre los miembros con antelación a la reunión. Determinación del quórum Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior Informe del Presidente Informes de oficiales, juntas y comisiones permanentes Informes de comisiones especiales Órdenes especiales. Asuntos pendientes y órdenes generales Asuntos nuevos Otros asuntos Clausura. El propósito de la agenda es que debe preceder a una reunión. Además, se prepara siguiendo las reglas y disposiciones incluidas en el reglamento.

3. Escriba ejemplos de Agenda

R= Ésta se divide en agenda pública y agenda sistémica. La diferencia entre estas dos agendas se basa en que la agenda sistémica se encuentra conformada por todos aquellos problemas que preocupan a una sociedad en un momento determinado. Mientras, la agenda pública está formada por todos aquellos problemas que los directivos públicos consideran prioritarios pudiendo coincidir o no con las demandas de la sociedad. Es de destacar que así como la sociedad establece prioridades en sus demandas, los directivos públicos eligen las que ellos consideren más importantes incluyéndolas en la agenda pública.

4. ¿Qué es Foro?

R= Un foro representa un segmento de la sociedad donde un grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador (superusuario), moderadores y usuarios. Normalmente en los foros aparecen una serie de normas para pedir la moderación a la hora de relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables. Un foro en internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean convenientes. Se puede clasificar a los foros de internet en aquellos que requieren registrarse para participar y aquellos en los que se puede aportar de manera anónima. En el primer tipo, los usuarios eligen un nick, al que le asocian una contraseña y, probablemente, una dirección de correo electrónico para poder confirmar su deseo de unirse al foro.

5. ¿Qué es una Entrevista?

R= El concepto de entrevista hace referencia a la comunicación que se constituye entre el entrevistador y el entrevistado. En ambos casos pueden ser más de una persona. El objetivo de dicho comunicación es obtener cierta información, ya sea de tipo personal o no. Existen diversos móvile por el cual se realizan las entrevistas, uno de ellos son los motivos laborales. En muchos casos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com