ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la Globalización?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1.- ¿Qué es la Globalización? ¿Qué es el Neoliberalismo?

A partir del texto de Jorge Larrain, relaice un rescrito donde responda a las siguientes preguntas relacionadas a aspectos de la globalización mencionados por el autor y que son importantes a conocer.

a) ¿Qué puede entenderse por Globalización?

b) ¿A que se refiere el autor cuando dice que un resultado de la globalizacion es la intensificacion de los niveles de interaccion y conexión?

c) ¿Por que dice que existe un reordenamiento del espacio y el tiempo de la vida social con la globalizacion?

d) ¿Por qué dice que los medios de comunicación estan crecientemente moldeando las formas como percibimos?

La globalización puede entenderse como fenómeno real que consiste en la intensificación de las relaciones sociales universales que unen a distintas localidades, siendo una manifestación más de la modernidad, ligada a su vez al capitalismo, misma que no puede dejar de afectar a las identidades nacionales ya que esto significa comunicarse con otras culturas y por lo tanto adquirir, unas de otras, costumbres y tradiciones caracterizándose por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria, motivo por el cual Jorge Larraín dice que el resultado de la globalización es la intensificación de niveles de interacción y conexión pues es un proceso que interrelaciona las sociedades y culturas locales en una cultura global que presta especial atención e importancia a el tiempo y el espacio en que se anuncia y la manera en que se hace, pues es aquí donde influyen los medios de comunicación que con mensajes masivos, uniformes y estandarizados son recibidos en el mismo momento por personas diferentes, en distintos lugares del mundo y generados y manipulados en un lugar lejano, por personas ajenas, con intereses ajenos a la comunidad que los recibe amenazando con una pérdida en la integridad de las culturas o identidades nacionales de los países participantes versus la oportunidad de diversificar y enriquecer las costumbres.

Hoy en dia la globalizacion a llegado a abarcar gran parte de nuestro pais, provocando visibles cambios en la gente. Estos cambios se dan principalmente en lo: cultural, politico, economico, social,religioso y hasta educativo. La forma de ser, de actuar y de vestir se ve influenciada en gran parte por la television y los de mas medios de comunicacion. Todo esto provoca una verdadera perdida de identidad de algunas personas debido a la influencia de otros países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com