ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TARJETA DE CREDITO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  3.759 Palabras (16 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

En el análisis del caso de estudio se evidenciará como al encaminar los planes y acciones de una organización con el fin de satisfacer las necesidades y la obtención de beneficios para sus clientes bajo principios éticos se debe emplear una estrategia creativa, innovadora y confiable.

Es así como tener la claridad del concepto de Marketing, es como una pequeña brújula con la cual se guiarán las actividades que el Administrador de Empresas deberá tener en cuenta, permitiendo tomar decisiones que conlleven al crecimiento y sostenimiento de la organización implementando la filosofía de marketing más acertada, dando importancia al consumidor pues es este el que determina si va a comprar un producto o servicio.

Evidenciamos como establecer un sistema de investigación de mercados y su información del marketing, para observar el medio en el cual se desenvuelve la empresa desarrollando la capacidad de satisfacer necesidades de los consumidores, apoyado por la aplicación de los canales de marketing y la investigación de los productos que tienen los competidores.

JUSTIFICACIÓN

En las empresas se implementa el marketing como herramienta relevante para promocionar los productos y/o servicios, buscando conseguir resultados específicos para solucionar los problemas de cada negocio, al permitir aplicar una gran variedad de técnicas y estrategias de producto, de precio, de ventas, entre otras, que requieren solo de una correcta planeación, organización, control e innovación para llevar a la práctica y obtener un posicionamiento y recordación de los productos y/o servicios que ofrece la organización teniendo una retribución rentable y expansión en el mercado.

La implementación de las metodologías y estrategias aplicadas nos permite saber si conviene seguir utilizando una técnica en particular o si debemos dejar esta de lado y aplicar otra que pueda destacar los productos o servicios que la empresa tiene haciendo una medición a través de encuestas a la población donde se aplico la estrategia escogida para comprobar si los resultados fueron los esperados.

OBJETIVO GENERAL

En el análisis podremos identificar la capacidad de cambio que puede llegar a tener una empresa al enfocase en crear productos y/o servicios pensando en las necesidades o exigencias del mercado.

El caso de estudio nos permite reconocer como una organización logra un posicionamiento estableciendo un producto que haga que el consumidor forme parte de una membrecía como técnica de fidelizacion, manejando una exclusividad que le permite destacarse entre las organizaciones que ofrecían el mismo producto.

La aplicación de las diferentes metodologías de marketing determina cual es el propósito y alcance de una compañía para que esta pueda ser sostenible en el tiempo como lo demuestra American Express.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Reconocer la filosofía de marketing implementada por American Express en la cual se enfoca beneficiándose de las brechas existentes en el mercado.

• Crear productos y/o servicios que generen confiabilidad, por medio de un plan de marketing que haga sentir importante al consumidor creando una ventaja competitiva como lo hace American Express.

• La investigación del entorno en el que se encuentra la organización indagando sobre los diferentes factores que hacen que la compañía se mantenga vigilando sus procesos con el fin de adaptarlos las necesidades futuras de sus clientes reconociendo a la vez sus ventajas.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 3

JUSTIFICACION 4

OBJETIVO GENERAL 5

OBJETIVOS ESPECIFICOS 6

Caso de Estudio ¨American Express¨ - Linea del Tiempo 8

Caso de Estudio ¨American Express¨ - Filosofia del Marketing 9

Caso de Estudio ¨American Express¨ - 7 Fuerzas del Entorno 10

Caso de Estudio ¨American Express¨ - Futuras Generaciones 13

Caso de Estudio ¨American Express¨ - Servicios 14

Caso de Estudio ¨American Express¨ - Aplicación de Mercadeo 17

Conclusiones 20

Bibliografia 21

Tarea 1

Resuelvan de forma analítica, crítica, argumentativa y propositiva lo siguiente:

1.1 Construyan una “ línea de tiempo ” en donde puedan plasmar las principales acciones de American Express y la aplicación del Mercadeo en cada una de esas etapas.

Para cada una de las fases afrontadas en el proceso de crecimiento y evolución de la compañía se ha evidenciado una fuerte convicción en vender a sus clientes, integridad, seguridad, calidad y servicio sin limitarse solamente a entregar una tarjeta de crédito. Es por ello que decidimos catalogar a American Express como una compañía que buscar volver sus clientes partes de la ¨elite¨ motivándolos a permanecer con ellos en una campaña de fidelizacion continua al buscar necesidades futuras y avanzar en ellas.

1.2 Expliquen las “Filosofías de Gerencia de Marketing” que ha aplicado American Express. Expliquen y evidencien sus argumentos.

La filosofía adoptada por American Express es la Orientación al mercado, la cual justifica que la existencia de una organización es la satisfacción de los deseos y necesidades del cliente, al mismo tiempo que se logran los objetivos propuestos por la organización. Además se basa en la percepción de que una venta no depende de una fuerza de ventas agresiva, sino de la decisión de un cliente de comprar el producto y/o servicio por su calidad.

Esta compañía en su continua transformación se inició como una empresa de traslado de mercancías y objetos de valor convirtiéndose tiempo después en una organización que creó y vendió productos financieros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com