ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TC1 METODOS DETERMINISTICOS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 6

MÉTODOS DETERMINÍSTICOS

TRABAJO COLABORATIVO UNO

CURSO: 102016

CARLOS ARTURO ALBARRACIN

ELIECER NOPE HENAO

CARLOS ALBERTO LOPEZ

CARLOS ARTURO MORA

EDINSON RODRIGUEZ

GRUPO 102016_131

PRESENTADO A:

GERMAN DIARIO MENDOZA ROJAS

TUTOR DEL CURSO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

OCTUBRE 2011

INTRODUCCION

La realización de este trabajo es algo interesante porque se pueden tomar ejemplos de la vida real para justificarlos en ejercicios, como son en los modelos matemáticos.

El estudiante comienza su responsabilidad como futuro profesional crear y aplicar correctamente soluciones óptimas que beneficien la empresa a la que pertenece.

Un Modelo matemático es uno de los tipos de modelos científicos, que emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas de hechos, variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables y/o entidades u operaciones, para estudiar comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad.

La apropiación de los conceptos y habilidades para emplear los métodos determinísticos es optimizada con la aplicación del conocimiento en la búsqueda de soluciones a problemas que necesitan ser resueltos para mejorar cualquier condición o variable de los procesos industriales.

En este trabajo analizaremos los pasos para construir un modelo matemático así mismo las posibles soluciones que al terminar el proceso darán como resultado

OBJETIVOS

• Lograr el completo entendimiento de los procesos o modelos matemáticos, para que estos sean aplicado en la vida real de los futuros profesionales.

• Lograr la capacidad de resolver los ejercicios propuestos dentro del módulo como experiencia en la vida de cada quien.

• Identificar los pasos para construir un modelo matemático teniendo en cuenta las características de cada uno de ellos.

• Formular ejemplos aplicativos de los diferentes modelos matemáticos determinísticos

MAPA CONCEPTUAL (PASOS PARA UN MODELO MATEMÁTICO)

El Problema del Carpintero

Durante un par de sesiones de tormenta de ideas con un carpintero (nuestro cliente), éste nos comunica que sólo fabrica mesas y sillas y que vende todas las mesas y las sillas que fabrica en un mercado. Sin embargo, no tiene un ingreso estable y desea optimizar esta situación.

El objetivo es determinar cuántas mesas y sillas debería fabricar para maximizar sus ingresos netos. Comenzamos concentrándonos en un horizonte de tiempo, es decir, un plazo de planificación, para revisar nuestra solución semanalmente, si fuera necesario. Para saber más acerca de este problema, debemos ir al negocio del carpintero y observar lo que sucede y medir lo que necesitamos para para formular (para crear un modelo de) su problema. Debemos confirmar que su objetivo es maximizar sus ingresos netos. Debemos comunicarnos con el cliente.

El problema del carpintero se trata de determinar cuántas mesas y sillas debe fabricar por semana; pero primero se debe establecer una función objetivo La función objetivo es: 5X1 + 3X2, donde X1 y X2 representan la cantidad de mesas y sillas; y 5 y 3 representan los ingresos netos (por ejemplo, en dólares o décimas de dólares) de la venta de una mesa y una silla, respectivamente. Los factores limitantes, que normalmente provienen del exterior, son las limitaciones de la mano de obra (esta limitación proviene de la familia del carpintero) y los recursos de materia prima (esta limitación proviene de la entrega programada). Se miden los tiempos de producción requeridos para una mesa y una silla en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com