ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO TE DEJES VENCER, LO IMPORTANTE ES SEGUIR ADELANTE.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

MARCO LEGAL RELACIONADO CON LA EDUCACION INICIAL Y CON LOS PROYECTOS COMUNITARIOS EN EL MODELO DE ESTADO Y JUSTICIA

• LEY DE LOS CONSEJOS COMUNALES

Capítulo I

Disposiciones generales

Objeto

Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto regular la constitución, conformación, organización y funcionamiento de los consejos comunales como una instancia de participación para el ejercicio directo de la soberanía popular y su relación con los órganos y entes del Poder Público para la formulación, ejecución, control y evaluación de las políticas públicas, así como los planes y proyectos vinculados al desarrollo comunitario.

Consejos comunales

Artículo 2. Los consejos comunales en el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica, son instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares, que permiten al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas y pro yectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades, en la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social.

Principios y valores

Artículo 3. La organización, funcionamiento y acción de los consejos comunales se rige por los principios y valores de participación, corresponsabilidad, democracia, identidad nacional, libre debate de las ideas, celeridad, coordinación, cooperación, solidaridad, transparencia, rendición de cuentas, honestidad, bien común, humanismo, territorialidad, colectivismo, eficacia, eficiencia, ética, responsabilidad social, control social, libertad, equidad, justicia, trabajo voluntario, igualdad social y de género, con el fin de establecer la base sociopolítica del socialismo que consolide un nuevo modelo político, social, cultural y económico.

La nueva ley de los Consejos Comunales y la Ley de los Consejos Locales de Planific

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ación de las Políticas Públicas exigen establecer relaciones entre ellos y con los órganos del Estado Art 1Los Consejos Comunales son instancias de participación, articulación e integración de diversas organizaciones muchas de ellas estàn vinculadas directa o indirectamente a la educación y el deporte Art 2

Los consejos comunales y la educación bolivariana estan por lo tanto directamente relacionados por ser los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com