ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michel Marc Bouchard


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Biografías  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

“El Camino de los pasos peligrosos”

Michel Marc Bouchard

Biografía de Michel Marc Bouchard

Michel Marc Bouchard es un dramaturgo canadiense, nació el 2 de febrero de 1958, estudió Teatro en la Universidad de Ottawa.

Bouchard debutó como dramaturgo profesional en 1983 y desde entonces ha escrito 25 obras.

Su trabajo más conocido es la obra "Lilies" la cual fue producida como la película "Lilies" por John Greyson. Su obra "Le Peintre des madones" ha sido traducida a inglés y en el 2010 estaba siendo actuada en sedes canadienses y recibiendo favorables críticas. Se estrenó en Toronto, en la "Fabrica de Teatro" en 19 de noviembre del 2009.

Sus otras obras han incluido "El viaje de coronación" (Le voyage du Couronnement), "Las musas huérfanas" (Les Muses orphelines), "Down Dangerous Passes Road" (Le chemin des pases-dangereuses), "Escrito en el Agua" (Les manuscrits du déluge) y "Tom en la granja" (Tom à la ferme).

Ha recibido el Prix Journal de Montréal, Prix du Cercle des critiques de l'Outaouais, el premio Dora Mavor Moore for Outstanding New Play, Floyd S. Chalmers Canadian PLay Award y nueve The Jessie Richardson Theatre Award por las producciones en Vancouver de "Lilies" y "Las musas huerfanas".

En 2012, fue nombrado caballero de la Orden Nacional de Quebec.

Biografía de Jimena Del Sante

Directora y fotógrafa.

Ha seguido cursos con Diego La Hoz en Espacio Libre y con Jorge Chiarella en Aranva Teatro. También ha llevado talleres de Dramaturgia, Improvisación Teatral y Actuación con diversos maestros.

Participó como observadora en “Esta obra es un desastre” y en “La Reina de belleza de Leenane”, dirigida por Ricardo Morán. Fue asistente de dirección en la obra "Quedará entre nosotros", dirigida por Leonardo Torres Vilar y en la obra "El sistema solar", dirigida por Mariana Althaus.

Ha dirigido la obras:

"Un director", de José Enrique Mavila (2010)

"Pedro y el capitán", de Mario Bernedetti (2011-2012)

"Historia del zoo", de Edward Albee (2012)

"La mueca", de Eduardo Pavlovsky (2012)

"Razones para ser bonita", de Neil Labute (2013) en codirección con Sandra Bernasconi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com