ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE APRENDIZAJE AUTONOMO 2012


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 5

METODOS DE RESUMEN A LA LECTURA

Página 1. Método de resumen: CITA

Se quiere abordar el tema de la educación, siendo un punto álgido y difícil por todos los matices que se ven reflejados en la sociedad, pero, ¿porqué querer ahondar en un tema tan terrorífico que es parte de un colectivo con indiferencia y desinterés? Señala el autor que … esta tierra me duele, aquí crecí e hice mis raíces, lo que soy y lo que fui se lo debo a este país. (Martin Trujillo, p 1)

Este sentimiento debía estar en los corazones de todos los colombianos, infortunadamente no es así.

La educación marca el cambio social, tiene una base fundamental que es la filosofía desde la cual se gesta el aprendizaje. Pero como mejorar la calidad de las instituciones, si no hay recursos que se destines a fortalecer la educación, puesto que las improntas del subdesarrollo en la que nos ha estigmatizado las políticas endógenas evitando que de vislumbre una proyección alentadora para u pueblo sumergido en el atraso y el analfabetismo. Señala Martin Trujillo que “En los países subdesarrollados la educación no es prioritaria porque educar un pueblo desarrollado es costoso y educar un pueblo subdesarrollado es peligroso”

Página 2. Método de resumen: Paráfrasis

Según Mario Mendoza, la mediocridad y la autocompasión son una apología subestimación. Esta subestimación alimenta a la filosofía del hambre, puesto que cada vez creemos que estamos sumidos en una paupérrima pobreza intelectual por la incapacidad de reconocer de lo que somos capaces de hacer.

La educación ha dado un giro, puesto que ya no es el incremento de conocimiento de habilidades y capacidades, sino es el punto estratégico para estratificarse dentro de una sociedad materialista, que su estatus depende del nivel que ocupe en el estrato. Se ha perdido la perspectiva de servicio que debe tener la educación, también la calidad del ser humano que se construye con el desarrollo de sus potencialidades al servicio de una sociedad que lo pide a gritos.

Página 3. Método de resumen: Telegrama

La educación tiene que estar bien enfocada para que la sociedad tenga menos problemas. La filosofía del hambre surge cuando se transmite un conocimiento pobre modos vacios sin trascendencia, en la escuela cuando el estudiante cae en la pereza, el maestro en la mediocridad y las instituciones se desentienden del problema.

La educación de un mundo real debería propender por un mundo feliz. La filosofía del hambre dice a la sociedad que no hay nada para adquirir, su preparación y su oferta humana no vale nada, esta desvalorización afecta el valor de la academia, y sobre todo el desempeño profesional con empresas que exigen el máximo y brindan el mínimo de satisfacciones. Somos un país pobre, no hay inversión, no hay mejoramiento creyéndonos esa mentira para que la pobreza aumente y aceptamos el trato que nos ofrezcan.

Hemos llegado a tal desvalorización del ser, lo peor es la apatía de quienes tienen los medios. Ésta el cambio en el pensamiento de nuestra sociedad. La filosofía del hambre se refleja en la falta de creencia, de los jóvenes en sí mismos, sus opiniones tienen poco valor, no les enseñamos a sostener un discurso, a crear argumentos ni a sostener sus ideas. Perpetuamos ese falso discurso que dice que todo esta bien, mientras todo sigue igual de mal.

Página 4. Método de resumen: Arboles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com