ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE ASEPCIA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS DE ASEPCIA

PISOS:

Lo habitual en este proceso es usar agua y detergente. El propósito es disminuir el número de microorganismos a través del arrastre mecánico, pero no asegura la destrucción de estos. Reduce la carga microbiana y protege contra la corrosión. Es recomendable para su limpieza utilizar aspirador o cepillos que puedan arrastrar la suciedad pero sin levantar polvo.

Se debe llevar un registro de las limpiezas efectuadas, el cual debe corresponder con un cronograma de frecuencia del establecimiento donde se especifique el nombre del responsable de la limpieza, el detergente utilizado, la fecha y la secuencia de los pasos realizados.

LENCERIA DE TELA:

Toda la lencería (toallas, fundas de camilla, batas, felpas,…) se renovarán para cada cliente. Deben estar confeccionados en tejidos de color claro que da una imagen más aséptica y permite utilizar altas temperaturas y productos desinfectantes. Tras su uso, se deben recoger en un recipiente dedicado a tal fin, para posteriormente proceder a su lavado de forma automática en agua caliente a 60º. También se pueden desinfectar o esterilizar. Ciertas manchas que pueden aparecer en la ropa, se pueden eliminar utilizando productos específicos para tal fin o métodos caseros (Ej.: manchas de vaselina o grasa, se elimina bien aplicando antes de su lavado alcohol o benzol, ya que son liposolubles).

LIMPIEZA DE APARATOLOGIA:

Para la limpieza y conservación de los aparatos habrá que atenerse a las instrucciones del fabricante en cuanto a su limpieza y desinfección. En general para retirar el polvo y otros agentes macroscópicos, se pasará sobre las consolas de la aparatología un paño humedecido en solución jabonosa u otro producto limpiador. Para limpiar electrodos metálicos, o cabezales que no se pueden mojar. Tras retirar la suciedad macroscópica por arrastre, procederemos a limpiar pasando un paño humedecido en alcohol etílico.

LIMPIEZA DE MOBILIARIO:

todo el mobiliario del salón (mesas, tocadores, carritos, sillones, camillas…) debe estar fabricado con materiales que sean de fácil limpieza y desinfección. Generalmente se fabrican en colores claros, para potenciar la luminosidad del local y porque éste color da sensación de limpieza, a la vez que permite el uso de lejía y otros desinfectantes sin estropearse. Deben ser limpiados (y desinfectados) diariamente pasándoles un paño humedecido con agua y detergente. Además las manchas que se produzcan durante los tratamientos deben limpiarse en cuanto sea posible para facilitar su eliminación.

TIJERAS, CORTA CUTICULA:

Útiles cortantes o muy frágiles (tijeras, alicates de manicura, accesorios de alta frecuencia,…)- Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com