ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE COMUNICACIÓN EN EL NIVEL ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación es de vital importancia en nuestra vida cotidiana, ya que esta permite expresar a los demás nuestros sentimientos, pensamientos, opiniones, etc.

Considero que todo en la vida tiene una solución, solo necesitamos poner de nuestras ganas y ser muy positivos.

Estrategias de intervención que facilitarían a la solución del problema presentado en la empresa por falta de comunicación:

Estrategia Uno:

Reunir a todas las personas a quienes fue entregado el memorando elaborado por el director general, con el fin de dar una solución al problema que enfrenta actualmente la empresa e investigar más afondo que lo ha generado, y así evitar que se vuelva a suscitar un caso de mala comunicación que ponga en riesgo la empresa.

Estrategia Dos:

Convocar a una reunión general en el cual asistan todos los empleados de la empresa, con el propósito de aclarar el equívoco producido por la mala comunicación de quienes han recibido el memorando.

Estrategia Tres:

Cancelar por completo la actividad que se iba a desarrollar y reunir al personal que recibió el memorando para dar una solución al problema presentado, llegando a conclusiones que permitan prevenir que se susciten nuevos casos de mala comunicación.

Estrategia Cuatro:

Convocar a una reunión de emergencia, en el cual se reúnan las personas quienes transcribieron el memorando, para dar una aclaración inmediata y solucionar el inconveniente que este mismo ha generado a la empresa; permitiendo dar de nuevo la información de una manera correcta y poder así llevar a cabo la actividad que se tiene programada.

Personalmente considero que las cuatro estrategias anteriormente expuestas, permiten dar una solución al conflicto generado.

Pero solo una de ellas es la que se puede poner en marcha, por eso a continuación clasifico en orden de importancia cada una de las estrategias:

1. Estrategia cuatro

2. Estrategia uno

3. Estrategia dos

4. Estrategia tres

La estrategia que yo pondría en marcha seria la uno, ya que la idea es dar una solución de manera inmediata al conflicto, pero también buscar medidas que permitan prevenir un nuevo caso de mala comunicación.

De igual manera frente a una situación que genere conflicto o desequilibro en la empresa, primero debemos estudiar de manera clamada las posibles soluciones y cuál es la más apropiada para poner en marcha; además pedir la opinión del personal administrativo o personal de confianza de la empresa, con el fin de que ellos también den un aporte y así llegar a un acuerdo que pueda permitir salir del obstáculo presentado.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt