ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 3: Enseñanza De La Geografía Integrada A La Educación Ambiental.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  680 Visitas

TEMA 3: Enseñanza de la Geografía Integrada a la Educación Ambiental.

Desde los años ochenta del siglo veinte, se idéntica el debate sobre el deterioro ambiental y sus repercusiones sociales que se muestran en la creciente magnitud dificultades originadas por la ruptura del equilibrio ecológico planetario.

En ese sentido, son referencias habituales el calentamiento global, la destrucción de la capa de ozono y la contaminación del ambiente, entre otros.

El tratamiento de la situación ambiental en el ámbito escolar se desarrolla desde currículos que pretenden formar la conciencia ambiental.

Sin embargo, llama la atención que el acto educativo se limita solamente a la transmisión de nociones y conceptos, de acuerdo con lo establecido en el programa escolar elaborado por el Ministerio de Educación;

Santiago R., José A. La enseñanza de la geografía y la educación ambiental desde la perspectiva...Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales. Mérida-Venezuela. ISSN 1316-9505.

Enero-Diciembre. Nº 13 (2008):147-169.147Resumen: Ante el exigente reto de promover la educación ambiental, la enseñanza de la geografía deberá considerar nuevos conocimientos para reorientar su práctica escolar.

Eso justició revelar los criterios de los educadores, quienes en su actividad cotidiana vivencian las dificultades ambientales y geográficas, y elaboran concepciones que pueden ayudara gestionar el cambio educativo.

Al respecto, se aplicó la técnica de la entrevista a diez docentes, y se determinó que ellos aprecian la complejidad de la situación ambiental, perciben una realidad geográfica complicada y solicitan una enseñanza geográfica que ayude a preservar las condiciones ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com