ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE INGLES TRADUCIDO AL ESPAÑOL SISTEMAS DE PORODUCCION Y CULTIVO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de producción de cultivos

Los sistemas de cultivo varían entre las granjas en función de los recursos disponibles y las limitaciones, la geografía y el clima de la granja, la política del gobierno, las presiones económicas, sociales y políticas, la filosofía y la cultura del agricultor. La agricultura migratoria (o de reducir y quemar) es un sistema en el que los bosques se queman, liberando nutrientes para apoyar el cultivo de siembras anuales y perennes por un período de varios años.

Luego la parcela se deja como barbecho para que los bosques vuelvan a crecer, y el agricultor se traslada a una nueva parcela, volviendo después de muchos años (10-20). Este período de descanso se reduce, si la densidad de población crece, lo que requiere del aporte de nutrientes (fertilizantes o abonos) y algún de control de plagas manual. El cultivo anual es la siguiente fase de intenso trabajo en el que no hay período de barbecho. Esto requiere aún mayor cantidad de nutrientes y la utilización del control de plagas.

Además los adelantos de industrialización conducen a la utilización de los monocultivos, donde un cultivo se siembra en una gran superficie. Debido a la baja biodiversidad, el uso de nutrientes es uniforme y las plagas tienden a acumularse, lo que exige un mayor uso de múltiples pesticidas y fertilizantes. Existen Los cultivos múltiples, en los que varios cultivos se hacen de forma secuencial en un año, y el cultivo intercalado, cuando los cultivos son varios que crecen al mismo tiempo que otros tipos de sistemas de cultivos anuales conocidas como policultivos.

En ambientes tropicales, todos estos sistemas de cultivo se practican. En el entorno subtropical y árido, la duración y extensión de la agricultura puede ser limitado por la lluvia, o bien por no permitirse múltiples cultivos anuales en un año, o que requieren de riego. En todos estos ambientes los cultivos perennes se cultivan (el café, el chocolate) y los sistemas se practican, tales como la agro forestación.

En zonas templadas, donde los ecosistemas de ambientes han sido predominantemente pastizales o praderas, así los cultivos anuales de alta productividad son sistema de producción dominante.

El siglo pasado ha sido testigo de la intensificación, la concentración y la especialización de la agricultura, apoyándose en las nuevas tecnologías de productos químicos agrícolas (fertilizantes y pesticidas), la mecanización y mejoramiento de plantas ( híbridos y los OGM ). En las últimas décadas, se ha alcanzado un avance hacia la sostenibilidad en la agricultura, lo cual también se ha desarrollado, integrando las ideas de justicia socio-económica y la conservación de los recursos y el medio ambiente dentro de un sistema de producción. Esto ha llevado al desarrollo de muchas de las respuestas en el enfoque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com