ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: ENSAYO SOBRE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO COMO ALTERNATIVA DE DESARROLLO PARA LA ECONOMÍA PERUANA.


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO COMO ALTERNATIVA DE DESARROLLO PARA LA ECONOMIA PERUANA.

Introducción:

Durante los últimos veinte años el Perú vive una permanente lucha por el cambio para lograr integrarse a los grandes mercados mundiales, que es hoy una de las principales condiciones para alcanzar el desarrollo nacional. El nuevo orden económico mundial presenta horizontes de progreso y bienestar a los países que puedan alcanzar integrar sus estrategias de desarrollo a la dinámica de internacionalización de mercados en los que el intercambio comercial de bienes, servicios, tecnologías e información es cada vez más intenso.

Tales hechos mencionados ha llevado al Perú a optar por las negociaciones con tratados de libre comercio (TLC), y es por ello que se plantea la siguiente pregunta: ¿Los tratos de libre comercio son la única alternativa para que la economía peruana se desarrolle y se consolide como una economía de comercio sólido, desafiando los nuevos problemas de la crisis económica mundial?

Contenido:

Los tratados de libre comercio en el Perú han demostrado un notable crecimiento del PBI en los últimos años lo que nos ha llevado a una estabilidad económica que ha funcionado como escudo para afrontar la crisis mundial. Mis argumentos a favor del libre comercio radican en tres aspectos importantes que son:

El primero es la explotación de la riqueza y la mayor competitividad de las empresas al enfrentarse a un mercado mundial de altas exigencias, y esto es por lo que nos preocupamos en la calidad y eficiencia de nuestros productos, lo que lo hace cada vez más atractivo a los consumidores internacionales, y de esta manera se consigue mayores beneficios a la economía aumentando las exportaciones, lo que genera empleo para más personas, y así como también un incentivo para que empresas informales vean nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo y se formalicen.

Es necesario conseguir en el Perú una reforma para dar una mayor flexibilidad en los mercados, capaz de adaptarse a cambios ocasionadas por las fluctuaciones en el precio, además es necesario una mayor flexibilidad en el mercado laboral, que permita a las empresas a tener mayor capacidad para ajustar la oferta de trabajadores a la demanda de producción, así la polivalencia de los trabajadores para adaptarse a nuevas funciones dentro de una empresa se traduzcan a mayores niveles de productividad.

Un segundo argumento trata sobre la aplicación de buenas políticas y la intervención del estado peruano. Si bien es cierto los tratados de libre comercio generan crecimiento al país, estos no pueden actuar solos, es necesario una participación activa del estado en materia de redistribución de riqueza y equilibrio de la balanza comercial.

Una manera que considero eficiente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com