ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: PROPUESTA DE SOLUCIÓN MEDIANTE IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Este documento tiene por objetivo informar la alternativa de Solución a través de un sistema computacional, de un problema que existe en la empresa Asesoría y Administración Correa S.A. pero que se extiende perfectamente a muchas empresas del área que pasan por los mismos procesos de pagos.

El documento presentará en primera instancia los problemas que existen en la empresa en los procesos de pagos, así como también cual es la alternativa de solución a la problemática existente. Adicional a ello se indicará cuáles son los objetivos generales y específicos del proyecto, el alcance del sistema, la metodología a utilizar, el cronograma de actividades y los recursos que se utilizarán para el desarrollo del software.

Las entidades involucradas son los departamentos de Contabilidad y Tesorería junto al de Informática. En el departamento de remuneraciones y personal se encuentra toda la base de cálculo necesario para la generación de los datos a importar, así como también las normas legales. En el departamento de informática es el encargado de apoyar a todos los departamentos mencionados anteriormente en entregar soluciones tecnológicas o a través de sistemas computacionales.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

RAZÓN SOCIAL: Asesoría y Administración Ltda.

GIRO: Asesorías Contables.

CANTIDAD TRABAJADORES: 59

PROBLEMA: Necesidad de reemplazar sistema de cálculo de remuneraciones.

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

Identificación del Problema:

La administración de la empresa ha tomado la determinación de reemplazar el sistema por el cual se están procesando las remuneraciones del personal, lo cual en la actualidad se hace por medio de planilla Excel, por medio de la implementación de un software módulo remuneraciones.

La problemática de la empresa es controlar que los cálculos de remuneraciones mensuales de los trabajadores se efectúen sin errores y con mayor rapidez

Toda la información que se genera es a través de planillas electrónicas, las que son enviadas al encargado de remuneraciones para su posterior análisis y proceso de las mismas, para la confección de liquidaciones y posteriormente de planillas de imposiciones.

Todo esto implica un excesivo trabajo administrativo para generar la información de pago mensual y hace que el proceso sea lento, engorroso y propenso a errores.

Por mencionar algunos de los errores más frecuentes que se han detectado con el sistema actual tenemos:

1. Cálculo de Impuesto Único.

2. Actualización de índices mensuales.

3. Aplicación de descuentos a quien no corresponde.

Oportunidades:

La empresa ya cuenta con el módulo de contabilidad de Softland, por lo cual bastaría con ampliarlo agregando el módulo de remuneraciones.

La empresa ya cuenta con personal que conoce el manejo del ERP en el módulo de Contabilidad, por lo tanto la capacitación sería mucho más sencilla.

Objetivos Generales:

. Sistematización de los procesos al complementar información entre módulos, lo cual además de simplificar el trabajo, reduce el tiempo destinado a la actividad.

. Mayor confiabilidad en la información procesada y en la entrega de informes al respecto.

. Entrega de la información oportuna para su revisión y enmendación de posibles errores que fueren detectados.

Objetivos Específicos:

Los objetivos específicos que se pretenden alcanzar con la herramienta son los siguientes:

• Generar los anticipos para el personal contratado con régimen de sueldo mensual.

• Generar la información necesaria para identificar qué anticipos de los que se generaron automáticamente han sido cancelados, para considerarlos como descuento en la liquidación o finiquito correspondiente.

• Permitir las asignaciones de haberes y descuentos a un trabajador para obtener en forma resumida mensual el valor que le corresponde por dicho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com