ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMAS DE ADMINISTRACION VARIOS AUTORES


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES CONTROL

Henry Farol: El control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el PANM adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.

Robert B. Buchele: El proceso de medir los actuales resultados en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias.

QUE ES LA COMUNICACIÓN

Antes de hablar de la comunicación en la empresa tenemos que hablar de lo que es la comunicación propiamente dicha:

Ya sea que se trate de un distrito escolar, un banco, un sistema de transporte o una planta manufacturera, la comunicación eficaz es esencial.

La comunicación se puede definir como la transferencia de información y entendimiento entre personas por medio de símbolos con significados.

http://t1sn-administracion1-comunicacion.blogspot.com/

. Es la relación comunitaria humana consistente en la emisión-recepción de mensajes entre interlocutores en estado de total reciprocidad, siendo por ello un factor reciprocidad, siendo por ello un factor esencial de convivencia y un elemento determinante de las formas que asume la sociabilidad del hombre.

-. Es el proceso social esencial, para el hombre, la comunicación es la vía mediante la cual adquiere su humanidad individual, mantiene y desarrolla sus relaciones sociales.

-. Es el rasgo característico, definitorio de las agrupaciones humanas. Solo el hombre puede transmitir e interactuar sean verbos claves en el proceso comunicacional. Asimismo, podemos señalar como complementarios a compartir e influir.

-. Es una relación establecida entre dos o más personas, una puesta en común a través de un conjunto de señales, las cuales tienen un significado o mensaje.

http://www.monografias.com/trabajos12/proce/proce.shtml#comu

COMUNICACIÓN DE DOBLE VIA SEGÚN LA TEORIA DE ADMINISTRACION

Nuestro interés reside en cómo la información, las ideas y la atención fluyen de la gerencia a los empleados y también en cómo se transmiten las preocupaciones de los empleados a la gerencia. Recuerde que la comunicación debe ser de doble vía para ser realmente efectiva.

http://e-myth.com.mx/blog/comunicacion-organizacional/

Estos aparatos, incorporados al país desde principios de los 70, permiten la comunicación de doble víaN, un tipo de comunicación que ha adquirido importancia en los últimos años en Colombia.

Y aunque su principal fortaleza se encuentra tradicionalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com