ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS ACTUALES DEL CONSUMIDOR MARABINO EN LA CATEGORIA MEDICAMENTOS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  495 Visitas

Las características del comportamiento del consumidor en el presente han cambiado significativamente en los últimos años incidiendo en su compra, percepción y forma de adquirir los productos que requiere, y lo que es más importante, discriminando aquellos que le han originado necesidades artificiales.

Hoy se detienen a meditar su compra, hacerla más racional, menos impulsiva, vive desde hace varios años en un ambiente económico deteriorado, que ha afectado su capacidad de compra,

La mayor parte del presupuesto familiar se destina a la compra de alimentos, seguida de los gastos de vivienda y servicios básicos. Ante la reducción del presupuesto familiar, el consumidor ha reaccionado de diferentes maneras, dependiendo del estrato socioeconómico y la categoría de bienes y servicios. En general, el consumidor elabora presupuestos de gastos, compara precios e incluso sacrifica calidad por precio. En este escenario, la lealtad hacia las marcas se debilita y las promociones y ofertas adquiere mayor importancia.

En la categoría medicamentos, el consumidor marabino realiza la compra por motivos de seguridad y abarca los problemas activos, es decir, efectúan sus compras al tener un problema que solucionar, del cual tiene conciencia o cobrará conciencia en el transcurso normal de los acontecimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com