ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEOLOGIA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO BÍBLICO INTERNACIONAL CRISTIANO

“Forjando vidas que transformarán Naciones”

CURSO: TEOLOGIA II

TRABAJO Nº: 1

DE:

TÍTULO DEL LIBRO:

AUTOR:

CAPÍTULO.

REDENCION. Jesús pagó el precio de nuestra liberación del pecado .Su muerte fue ofrecida a cambio de nuestra vida. De hecho, la Escritura dice claramente que la redención sólo es posible “a través de Su sangre” (esto es, por Su muerte), La redención de Cristo nos ha librado de la culpa de nuestros pecados

PARAISO El jardín de Edén, el hogar original del hombre. La Biblia presenta ese jardín como un lugar real en el que la primera pareja humana vivía libre de la enfermedad y la muerte. Pero como desobedecieron a Dios, ellos perdieron aquel hermoso hogar. No obstante, muchas profecías bíblicas hablan de un futuro en el que la humanidad gozará del Paraíso restaurado.

PERDON DE PECADOS Es el acto en el cual todo ser humano necesita el perdón de Dios. Todos hemos cometido pecado. Necesitamos desesperadamente el perdón de Dios. Si nuestros pecados no son perdonados, pasaremos la eternidad sufriendo las consecuencias de nuestros pecados

LA PERSONA DE DIOS la vida se encuentra en Dios, es decir tratamos de entender aquello que se escapa de nuestra capacidad de comprensión Dios es una persona y como tal con las facultades y los elementos básicos que componen la personalidad de un individuo, porque fuimos creados a su imagen y semejanza, poseyendo c/u de nosotros características que componen la parte inmaterial del hombre y fueron transmitidas por el mismo.

Por eso la Biblia utiliza al describir sus acciones, antropomorfismos para que podamos entenderlo y conocerlo, comprendiendo las funciones y cosas que Dios realiza sin necesidad de tener órganos como los nuestros, (Sal.94:9), Pero al mirarlo así, tenemos que abstenernos de todas las limitaciones e imperfecciones nuestras, porque es en esencia ESPÍRITU, Jn.4:24.Dios se puede revelar al hombre.

LA ETERNIDAD nos da fe del eterno poder de Dios y Su plan para la tierra. Un día, Él creará un nuevo cielo y una tierra nueva y ellos, como Él, continuarán hasta la eternidad. Nosotros que pertenecemos a Cristo a través de la fe, continuaremos también por la eternidad, compartiendo la eternidad de nuestro Dios a cuya imagen fuimos creados

la Biblia no trata de probar la existencia de Dios o Su eternidad, sino simplemente comienza con la declaración “En el principio Dios… indicando que desde el principio del registro de los tiempos, Dios ya existía.

1.Judaísmo

Redención En el camino religión judía tomó nuevas enseñanzas y prácticas. Pero con el desarrollo largo del judaísmo y de sus muchos cambios, es incorrecto plantear, como algunos han hecho, que la historia judía produjo dos religiones distintas: una religión del Antiguo Testamento de Israel y la religión del judaísmo posterior al exilio. A pesar de las fases cambiantes de su historia, la esencia de la enseñanza religiosa del judaísmo se ha mantenido notablemente constante, firmemente arraigada en las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento). El judaísmo es una religión de monoteísmo ético. Durante siglos, muchos Judios han tratado de extraer las características esenciales de un versículo bíblico que llama a Israel "para actuar con justicia, amar misericordia, y humillarte ante tu Dios" (Miqueas 6:8).

El exilio de Babilonia trajo algunas modificaciones en la vida religiosa judía. Privados de la tierra, el templo y del culto ministerio sacerdotal, el judaísmo empezó a adoptar una religión nonsacrificial. Judios comenzaron a reunirse en casas para la lectura de la Escritura, la oración y la instrucción. Aquí se puede remontar las raíces más antiguas de la sinagoga. Ahora el "sacrificio de labios" (oración y de penitencia) en lugar de "sacrificio de sangre" (ovejas y cabras) se convirtió en centro de la vida de piedad.

Paraíso

El judaísmo es una religión del "aquí y del ahora". Sus preceptos básicos se dirigen a impulsar al hombre a llevar una vida plena en buenas acciones en la tierra ya que al morir permanecen únicamente sus actos. No obstante, a pesar del énfasis que se atribuye a la vida en este mundo, la tradición judía cree en la existencia de un mundo venidero, constituido por un paraíso y un infierno.

Perdón de pecados El torah nos dice claramente: que ninguna persona morirá por los pecados de otra, el padre no morirá por los pecados del hijo, ni el hijo por los del padre, la biblia dice eso, Ustedes los Cristianos declaran que este Jesús murió por los pecados de otro, eso contradice el torah, Veamos ahora el caso del Perdon de Pecados, pieza fundamental en la doctrina cristiana y la cual difiere en fondo y forma respecto del Judaismo. Mientras el cristianismo fundamenta su fe en el derramamiento de la sangre que Jesus derramo en la cruz para remitir o expiar sus pecados, el Judaismo lo ve diferente. La Biblia Judia establece que mientras el Templo estaba erigido en Jerusalen, el sistema sacrificial solamente aplicaba sobre pecados no-intencionales y los Intencionales. En aquellos tiempos, los Judios tenian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com