ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA GENERAL DE SISTEMA DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS EN LA ADMINISTRACIÓN

La Teoría General de Sistemas establece que las propiedades de los sistemas no pueden referirse significativamente en términos de sus componentes alejados. Las premisas básicas son: los sistemas existen dentro de sistemas, los sistemas son abiertos, las funciones de un sistema dependen de su estructura.

Las bases fundamentales de la teoría general de sistemas son: los aportes metodológicos,este modelo busca integrar las relaciones entre fenómenos de las distintas áreas de conocimiento. Los aportes semánticos, este modelo busca introducir una ciencia científica de utilización universal

PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS (TEORÍA GENERAL DE LOS SITEMAS)

CORRIENTES DE ENTRADA:Son los insumos. Energía necesaria para su funcionamiento y mantenimiento.

PROCESO DE CONVERSIÓN:Todo sistema tiene unidades encargadas de la elaboración del producto, empresa plantas etc. transformando la energía

CORRIENTE DE SALIDA:Exportación que el sistema hace al medio. Pueden ser corrientes negativas o positivas para el medio

LA RETROALIMENTACIÓN:Es una transferencia por medio de la cual la energía recibida se convierte en resultado, a su vez, se reintroduce en el sistema como insumo informativo; es un mecanismo de control que posee el sistema para asegurar el logro de sus metas.

AMBIENTE:Relación que tiene el sistema con su entorno. El sistema siempre estará relacionado con el conjunto de objetos exteriores, que pueden influir decisivamente.

La Teoría General de Sistemas se origina con los trabajos del biólogo alemán Ludwig von Bertalanffy publicado entre 1950 y 1968. También se encuentraKennet Boulding proporciona una clasificación útil de los sistemas donde establece los niveles jerárquicos en 1956.muchas otras personas han realizado contribuciones significativas respeto a como se puede aplicar la teoría de sistemas a la administración.

OPINION PERSONAL:Para mí cuando se dice que un sistema ha de alcanzar una homeostasis o alguna clase de equilibrio, debe tener un insumo informático que indique que el sistema está en verdad alcanzado un estado uniforme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com