ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMINOLOGÍA BASICA DE LA PINTURA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

TERMINOLOGÍA BASICA DE LA PINTURA

ABRASIÓN: Desgaste de la película de pintura causada por un frote externo.

ABRASIVO: Sustancia utilizada para desgastar o pulimentar una superficie por fricción. Ejemplos de abrasivos son: papel de lija, arena, esmeril y rubbing compound.

ACABADO: Mano final de un sistema de pintura. Textura, color, suavidad y otras propiedades que influyen en la apariencia de un superficie.

ACEITE: Sustancia mineral, vegetal o sintética, generalmente untuosa, combustible, viscosa, liquida o licuable a temperatura ambiente, soluble en varios solventes orgánicos, insoluble en agua, que se utiliza en la formulación de pinturas y recubrimientos. Los nombres más corrientes en este campo son: linaza, tung, castor (ricino), soya, oiticica, coco, pescado, palma y girasol.

ACETONA: Propanona, dimetilcetona, cetona típica de bajo punto de ebullición: 57,5°C, punto de chispa (copa cerrada): 15°C.

ACONDICIONADOR: Material que se utiliza en le tratamiento o adaptación de una superficie que va a ser pintada.

ÁCIDO CLORHÍDRICO: Acido mono-básico. Se utiliza para la neutralización de superficies de cemento asbesto-cemento. Comercialmente se conoce como ácido muriático.

ACRÍLICA, RESINA: Material que resulta de la polimerización de derivados del ácido acrílico (CH 2=CHCOOH), que se caracteriza por su transparencia y resistencia a la decoloración. Este tipo de resina se utiliza en la formulación de lacas, esmaltes horneables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com