ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESINA COMUNICACION


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  5.228 Palabras (21 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 21

TEMA : Publicidad Subliminal

TEMATICA:

1- INTRODUCCION

La Publicidad Subliminal, está muy presente en la vida diaria; en la televisión, revistas, música, anuncios espectaculares, internet, etc.

Es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar la información a esta misma son los medios de comunicación. Y son estos principalmente los que utilizan este tipo de mensajes.

Por ser un tema poco expuesto a la luz pública, el interés que despierta es bastante, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad.

Esto nos motiva a buscarlo en varias partes, ya que no hay mucha información al respecto.

Es importante informar al público, a que tipo de mensajes está expuesto, para así formar una conciencia. Ya que su mente está siendo manipulada, sin que se den cuenta.

Al mostrar este trabajo, se podrán prevenir que las personas sean influenciadas por estos mensajes.

Con esto queremos demostrar que los mensajes están siendo utilizados de manera negativa, es decir, que nos están haciendo

un público consumidor, de artículos innecesarios o de necesidades que realmente no tenemos.

Sería muy satisfactorio, que este tipo de mensajes se utilizara para el beneficio de la población, sin ningún interés monetario.

La realización de este trabajo es importante, porque haremos que todas las personas que lean este trabajo de la calidad de información que están recibiendo. Para que estas mismas no caigan en las manos de gentes que hacen uso de estos mensajes para manejarnos a su antojo; que no necesariamente hagamos lo que ellos nos piden, sino que tengamos una libertad de poder elegir lo que deseamos, sin que nuestra mente sea manipulada.

2 OBJETIVOS

2.1 Objetivo General:

Demostrar que los mensajes subliminales se encuentran aplicados dentro de la publicidad, por medio de la Televisión, las revistas, anuncios espectaculares y música. Mensajes que van enfocados al consumismo de un producto o un servicio, que se basan en el sexo, el satanismo, las drogas, el alcohol, entre otras cosas.

2.2 Objetivos Especificos:

-Informar la existencia de la publicidad, que se maneja hoy en día, tiene mensajes subliminales.

-Conocer el nivel de afectación de la subliminalidad en la publicidad.

-Cuestionar los efectos del uso de los mensajes subliminales en la publicidad

2.3 Justificacion:

El uso de los mensajes subliminales en la publicidad se ha convertido en una moda que día con día toma fuerza y lleva a la población al consumismo. La competitividad exige una posición en el mercado que se adquiere con la comparación de ventas entre empresas de un mismo género. Esta lleva consigo ciertos factores que están acabando con la capacidad de decisión de cada individuo en la sociedad.

La pretensión de esta investigación es dar a conocer los factores que llevan a los propietarios de empresa de cualquier tamaño y giro a caer en la ambición por vender, y que perjudican en la adquisición y la necesidad de productos o servicios que resultan un “mal necesario”

La publicidad subliminal esta presente en la vida diaria. La vemos a través de instrumentos como los medios de comunicación masiva. Por ello es que el tema es poco mencionado, puesto que los encargados de vender son los mismos que producen un deseo en nuestro subconsciente.

Con esto nace la motivación para buscar información ya que esta está restringida. Es importante difundir dicha información para dar a conocer a que tipo de mensajes estamos siendo expuestos, para así crear conciencia de la manipulación mental e inconsciente que cualquier persona, sin importar posición social o edad, esta captando, irónicamente, inconsciente.

Es importante hablar de lo que nadie quiere hablar, y no porque no se pueda o no se sepa, si no porque no conviene; esto se enfoca a los medios de comunicación masiva que bombardean a diario a cantidades inimaginables de personas que, sin saberlo o estar concientes, reciben mensajes que las obligan a actuar con decisiones basadas en la mercadotecnia, no en la necesidad.

CAPITULO I.

1. Marco teorico

La publicidad

Publicidad es un término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios. La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa —de vendedor a comprador— es ineficaz. Es preciso distinguir entre la publicidad y otras actividades que también pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda o las relaciones públicas. Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultánea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio, folletos distribuidos por correo y otros medios de comunicación de masas. Desde sus inicios en la edad antigua, la publicidad ha evolucionado hasta convertirse en una enorme industria.

La publicidad en Estados Unidos es la primera a escala mundial, no sólo por su volumen, sino también en cuanto a la complejidad de su organización y técnicas publicitarias. Muchos de sus métodos han servido de modelo para otros países . La publicidad actual desempeña un papel crucial en la civilización industrial urbana, condicionando todos los aspectos de la vida cotidiana. Tras demostrar su enorme poder para promover la venta de bienes y servicios, desde la década de 1960 la publicidad se ha utilizado cada vez más para fomentar el bienestar. Las campañas a favor de la salud y contra el consumo de bebidas alcohólicas son sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com