ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Escuela Primaria


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I

MARCO CONTEXTUAL

1.1 ESCUELA PRIMARIA

Nosotros como docentes tenemos el compromiso de preparar a nuestros alumnos para tener un aprendizaje significativo, así mismo transmitir una plena confianza y comunicación con ellos porque en algún día de trabajo se nos presentará un problema el cual debemos de analizar para poder brindarle un poco de ayuda a nuestros pupilos, así como también es necesario estar seguros de lo que hacemos y decimos a los padres de familia.

Nuca debemos deslindarnos de problemas por mas insignificantes que nos parezcan. Sería de poca ética etiquetar a los niños, nosotros como docentes debemos de brindar todo ese apoyo que ellos necesiten para mejorar su educación y quizás también su forma de pensar.

1.1.1 Ubicación Institucional

La Escuela Primaria en donde realizo mis prácticas lleva por nombre Manuel Garza Zamora, con clave 28DPR0778J perteneciente a la zona escolar 125 esta corresponde al sector No. 04, fue fundada en Diciembre de 1970. Y esta a cargo de la maestra Narda

1.1.2 Ubicación Geográfica

La Escuela Primaria Manuel Garza Zamora se encuentra en la calle 20 de Noviembre s/n, en la ciudad de Reynosa Tamaulipas. Su colindancia al Norte con la calle Deydi, al Sur con calle Rosita, Este con 20 de Noviembre y por ultimo el Oeste con calle Rubén.

1.1.3 Condiciones Físicas

La escuela primaria esta construida de material, se crearon 14 aulas educativas dos direcciones una para cada turno, una biblioteca, dos comedores, una inspección, dos obras truncadas, una cooperativa, hay dos baños uno para niños y otro para niñas. Tres áreas verdes, rampa para niños con discapacidad, la explanada es muy grande para que los alumnos jueguen, en la explanada hay una cancha de basquetbol, hay mesas rectangulares con bancos incluidos, un foro, lámparas en el techumbre, otra característica de la primaria es que cuenta con servicios como; agua, luz, drenaje, teléfono, enciclomedia (para algunos salones).

La dirección de la escuela primaria, cuenta con 3 escritorios, en un apartado la directora y en otro la subdirectora, el tercer apartado es la recepción para padres de familia o maestros, ésta cuenta con gavetas en donde se encuentran todos los archivos y documentos de los niños inscritos, así también cuenta con una computadora, copiadora en donde se utiliza pararedatcar oficios. Y cuentan con un aire acondicionado así mismo hay una gaveta en donde reguardan las banderas para la celebración cívica de los lunes.

1.3 EL ALUMNADO

En cada grupo, se encuentran diferentes niños con necesidades educativas diferentes, las cuales son atendidas por un maestro. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com