ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS SOBRE Control Contable Y Financiero En Las Organizaciones


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  2.734 Visitas

Página 1 de 2

TESIS SOBRE Control Contable y Financiero en las Organizaciones

En el colegio de Contadores Públicos de Lima, en la Contraloría General de la República, en la Superintendencia de Banca y Seguros, en la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito y otras entidades, se ha determinado la existencia de denuncia contra los auditores por falta de incumplimiento de las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas. Los argumentos son diversos, como falta de entrenamiento y capacidad profesional, falta de independencia, falta de cuidado y esmero profesional para llevar a cabo su trabajo; también se denota falta de deficiencias en el planeamiento y supervisión de la auditoría; no realización de estudios y evaluaciones del sistema de control interno como forma para dimensionar los procedimientos de auditoría y deficiencias en la suficiencia y competencia de la evidencia de auditoría. También existen observaciones en el sentido que los auditores dejan pasar por alto la falta de aplicación de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y la falta de consistencia de los mismos de periodo en periodo. La determinación de toda esta problemática, sin duda conlleva en la falta de valor en la opinión del auditor.

La problemática descrita se viene manifestando en las empresas de servicios, debido a que por su diversidad no pertenecen formalmente a determinados sectores o perteneciendo, cada cual lleva a cabo sus actividades independientemente; por tanto todo esto afecta la razonabilidad de la información financiera, económica y patrimonial.

De este modo los auditores, no facilitan la relevancia de la auditoría financiera y por otro lado la auditoría financiera no aporta lo suficiente para concretar la optimización de la gestión de las empresas de servicios.

Las deficiencias o falta de razonabilidad de la información de las empresas de servicios de Lima Metropolitana, conlleva a que dichas empresas no tengan la credibilidad de los diferentes agentes: trabajadores, clientes, proveedores, acreedores, agentes de supervisión y control. Toda esta situación, sin duda, no facilita la optimización de la gestión de estas empresas.

Por otro lado existe, la falta de conocimiento, comprensión y aplicación de los dictámenes de la auditoría financiera. Los directivos reciben los dictámenes y los archivan, no los comunican a los socios, accionistas y mucho menos a los distintos agentes de su entorno, es decir no explotan positivamente los dictámenes de auditoría.

Este problema se acrecienta cuando no aprovechan positivamente las conclusiones y recomendaciones que manifiestan los auditores, por tanto no es aprovechado para llevar a cabo una adecuada planificación, una toma de decisiones efectiva y un adecuado control de los recursos humanos, materiales y financieros.

Los directivos y funcionarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com