ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEST DE ENSAYO


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

LUZ SUSTENTABLE

Cancún, Quintana Roo.- El presidente Felipe Calderón anunció el programa "Luz sustentable", mediante el cual se propone cambiar 47 millones de focos incandescentes por lámparas ahorradoras.

En el marco de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) anunció además que todas las hipotecas que otorga el Infonavit a partir del próximo año deberán ser "verdes", esto es, orientadas al uso de tecnologías ahorradoras de energía y agua.

Acompañado por la secretaria de Energía, Georgina Kessel, el mandatario anunció la publicación en el Diario Oficial de la Federación, una nueva Norma Oficial mexicana para eliminar del mercado nacional los focos incandescentes y que puedan ser sustituidos por otros ahorradores de energía.

Explicó que la norma establece una reducción gradual en la comercialización de focos incandescentes, de manera tal que a partir de diciembre de 2011 no se permita la venta de los de 100 watts.

Mientras que en diciembre de 2012, salgan del mercado los de 75 watts, y en el mismo mes de 2013 los de 40 a 60 watts, agregó.

Indicó que a partir de enero de 2014 no habrá focos incandescentes en el mercado nacional, y este periodo de transición gradual permitirá a la industria adaptarse, precisamente, a las nuevas normas y orientar sus productos hacia lámparas ahorradoras.

Calderón comentó que el beneficio de esa medida no será únicamente para la economía nacional, sino también para la familiar, al intercambiar cuatro focos que se van a entregar a cada familia, la cual tendrá ahorros en su recibo de electricidad, que paga bimestralmente.

Anunció que una medida vinculada a este anuncio es que se apoyará a los municipios en la sustitución de sistemas de alumbrado público por sistemas más eficientes, a través del financiamiento del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Sostuvo que para impulsar el proyecto, el Fondo para la transición Energética y el aprovechamiento sustentable de la energía, destinará de manera inicial, en 2011, 120 millones de pesos paras estimular el programa y apoyar a los municipios con 15 por ciento del valor del crédito.

Calderón Hinojosa desahogó hoy una apretada agenda de trabajo, en la que participó en el evento "Turismo Responsable Ante el Cambio Climático: ¿Qué Sigue?".

También, asistió a una exhibición de un auto eléctrico de carreteras, el cual abordó por breves momentos, y visitó el desarrollo habitacional Real Ibiza, que cuenta con celdas solares para el calentamiento del agua y con diversas especificaciones ecológicas.

Además asistió al evento "Estrategias y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com