ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO ESCRITO SOBRE LO QUE DEBE IDENTIFICAR A LOS DOCENTES DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO ESCRITO SOBRE LO QUE DEBE IDENTIFICAR A LOS DOCENTES DEL SIGLO XXI

“Los profesores ahora deberán ser generadores, innovadores y experimentadores de los conocimientos y actitudes utilizándolas en las aulas, con sus colegas y en las instituciones a lo largo de la vida” Ana María Martínez (2008).

En estos últimos tiempos los medios masivos de comunicación han hecho que la imagen del maestro se haya deteriorado; a pesar de que ha sido agente de cambios en la sociedad y en muchas ocasiones haya luchado por causas justas, la sociedad ya no cree y lo tilda de flojo e irresponsable de sus actos.

Los nuevos retos y el uso de la tecnología de la comunicación en la educación, ha dejado a muchos maestros varados en sus métodos de enseñanza, ya que la falta de capacitación en el manejo de estas herramientas debido a que no desean hacer un gasto personal para para aprender su manejo, la falta de estímulos oficiales y bajos salarios se suman para hacer del maestro del siglo pasado un mentor discapacitado en lña aplicación de las nuevas tecnologías.

No hay otro camino que la actualización en los nuevos medios de enseñanza, el maestro del siglo XXI debe ser un profesional comprometido con su actualización, desarrollando las competencias profesionales necesarias para no ser rebasados por sus propios alumnos.

Queda en cada educador recuperar su buena imagen, demostrar a la sociedad con hechos que se está actualizando para recuperar la confianza de la sociedad. Algunos adultos de las generaciones de los profesores en servicio que no lograron realizarse, son los principales críticos de su actuación, entonces para ganarse el respeto de éstos, debemos mostrar:

• Mejor competencia profesional.

• Cuidar el equilibrio emocional.

• Situar la dimensión ética.

• Renovar el prestigio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com