ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO ESCRITO SOBRE QUE DEBE IDENTIFICAR A LOS DOCENTES DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.511 Visitas

Página 1 de 2

CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011

Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio

Profra. Eva Edith Ariza Aragón.

Asesor: Profr. Aurelio Vera Serrano.

Contenido:

Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio

Producto dos

Texto escrito sobre que debe identificar a los docentes del nuevo siglo.

Al docente siempre se le exigen transformaciones profundas y que trasciendan, y siempre ha sido así a lo largo de la historia de la educación, ya que las exigencias ahora tanto de la sociedad como del mundo circundante piden un ideal docente, el cual se forma en talleres, cursos y actualizaciones constantes. El docente como principal actor del proceso de enseñanza aprendizaje debe de estar consciente de su rol ya que su tarea principal es educar a los alumnos y enfrentar cada uno de los roles que conlleva su labor, y de transmitir los conocimientos a cada alumno.

El estimular en cada uno de los educandos el desarrollo físico, emocional, intelectual, social, ético y espiritual. No hay que olvidar que en la historia de la educación el docente por mucho tiempo se le ha considerado un modelo de la sociedad, y en ocasiones ejemplo de los alumnos

No olvidemos que para educar no hay que dejar de lado lo que el alumno posee de la comprensión del mundo que lo rodea como su manera de hablar, de contar de calcular, los saberes que a través de su experiencia tiene del mundo.

Así mismo el docente debe considerar esos espacios de la escuela como lugares de investigación y experimentación porque modelan, comparten ideas toman decisiones para llegar a solucionar problemas y reflexionan sobre lo que es necesario y pertinente aprender.

En la primaria el docente aun es visto por los alumnos como ese modelo a seguir que los inspira y les brinda confianza y algunos niños se atreven a imitar. De ahí la que se tiene como educador porque se modelan valores tanto morales como intelectuales que son valiosos para la sociedad y necesarios para el ser humano.

Aunque la imagen del docente se ha degradado con el paso de los tiempos pero no que no cambia es esa mentalidad de libre formador y de amor al trabajo.

Los cursos y talleres que se nos imparten continuamente nos ayuda a no quedarnos estancados en el conformismo, el reto cada día se agiganta, diariamente aparecen nuevas tecnologías que nos ponen en jaque en nuestro quehacer, nuevos conocimientos nuevas necesidades. Mi propósito como docente de este siglo es la innovación, la pasión por mi trabajo y el echarle muchas ganas para obtener los resultados esperados en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com